22 de noviembre de 2017 19:15

El patinador Jorge Bolaños pensó en el retiro, pero aún quiere más victorias 

Jorge Bolaños ganó el oro bolivariano en la final de 10 mil metros. Foto: del Twitter @DeporteEc

Jorge Bolaños ganó el oro bolivariano en la final de 10 mil metros. Foto: del Twitter @DeporteEc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Jorge 'Jota' Bolaños se acostumbró a cortar las rachas positivas de los laureados patinadores colombianos. Lo hizo en el Campeonato Panamericano de Naciones en 2016 y lo repitió en los XVIII Juegos Bolivarianos al colgarse la medalla de oro en los 10000 metros eliminación por puntos, para cerrar su "galería dorada" del ciclo olímpico.

Curiosamente, ambas conquistas se han dado en suelo colombiano, lo que ha hecho aún más especial esos triunfos, uno en Buga y el más reciente, en Santa Marta, que hoy lo tienen con el deseo de seguir por muchos años más sobre sus patines.

"Fue un día muy importante porque es difícil ganarles en casa a los colombianos, pero tuve una buena labor de equipo y un respaldo técnico fenomenal", dijo a Efe Bolaños sobre su título bolivariano.

Para 'Jota', competir frente a una potencia mundial como lo es Colombia no cambia en nada las aspiraciones del equipo ecuatoriano que lideró en las justas. "No nos queremos conformar con menos; el oro siempre ha sido nuestro objetivo", expresó el deportista de 29 años.

Ese espíritu competitivo se elevó cuando creyó que todo estaba consumado, luego de llegar a la cima con una medalla de oro en el Mundial de Patinaje de Carreras en Kaohsiung 2015.

"Pensaba que después de ser campeón del mundo las cosas iban a cambiar. Me iba a retirar para salir por la puerta grande y dedicarme a otras cosas. Pero mi sed de victoria todavía sigue", contó el patinador.

A raíz de esa histórica presea para su país, según contó a Efe, se han dado otros logros en esas peleas de tú a tú frente a los colombianos. Pero su mayor lucha no la experimenta en la actualidad con sus vecinos del norte, pues su anhelo se posa sobre una figura con cinco aros.

"Trabajamos para que la prueba maratón sea considerada olímpica y poder estar en unos juegos, el sueño de todos. Me gustaría llevarle a mi país una medalla olímpica", comentó Bolaños, quien ha experimentado con el patinaje sobre hielo.

Mientras avanza esa lucha, el ecuatoriano "disfruta" de su "camino", en el que por ahora no cabe continuar con sus estudios de psicología porque está entregado a un deportes que un momento detestó, pues le llegó por imposición.

Por temas de tiempo, su mamá decidió que Jotas se alejara del fútbol y practicara patinaje, la disciplina que puso de moda en el hogar su hermano mayor, Pablo Bolaños. "Al principio entré molesto, pero comencé a cogerle gusto. Entrené para ganarle primero a mi hermano, después vinieron más retos", recordó.

Ahora, disfruta de las mieles del triunfo y de haber obedecido a su madre, Mayra Villacorte, quien lo supo guiar en solitario luego de quedar viuda cuando su hermano tenía siete años y él, cinco.
"Tengo una carrera deportiva muy larga y bendecida. Han existido momentos de mucha dificultad, pero han sido más los buenos para disfrutarlos con mi país y mi familia". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)