25 de febrero de 2018 00:00

En Pasa está todo listo para el torneo de fútbol de este año

Las madrinas y los jugadores de la Liga Comunal de Pasa fueron parte del acto inaugural en el estadio El Lirio. Foto: Cortesía / EL COMERCIO

Las madrinas y los jugadores de la Liga Comunal de Pasa fueron parte del acto inaugural en el estadio El Lirio. Foto: Cortesía / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Sierra Centro 
(F - Contenido Intercultural)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dirigentes de la Liga Deportiva Comunitaria de Pasa continuarán recibiendo inscripciones, hasta el 8 de marzo, para la octava edición del campeonato de fútbol de este año.

Esto, además de los 28 equipos de la Serie A y B fueron parte de la inauguración en el estadio El Lirio, perteneciente a la comunidad de Cuatro Esquinas, el fin de semana.

Según Byron Ugsha, dirigente de la Liga Comunitaria, los planteles que se sumen al torneo lo harán más competitivo porque es considerado “abierto”. El dirigente indicó que los clubes deberán cancelar USD 60 por la inscripción y USD 50 de garantía.

Los primeros rubros económicos serán destinados para financiar los premios, trofeos, medallas, papelería y otros gastos de organización. Mientras que la garantía será utilizada en el caso de que un equipo no cancele a los árbitros o pague las multas por las tarjetas amarillas y rojas.

‘El Rey de la Cascarita’, Manuel Loor, realizó sus destrezas en los páramos de Ambato. Foto: Cortesía / EL COMERCIO

‘El Rey de la Cascarita’, Manuel Loor, realizó sus destrezas en los páramos de Ambato. Foto: Cortesía / EL COMERCIO

“El dinero de la garantía se aprobó por parte de la dirigencia, porque hay clubes irresponsables y que no pagan por jugar y eso es una dificultad en el desarrollo del torneo. Los interesados de participar se pueden acercar al puesto 219 de la plaza Urbina hasta el día señalado”, aseguró Ugsa.

El acto inaugural se realizó en medio de un intenso sol y al ritmo de la banda de pueblo. Las reinas indígenas y mestizas de los clubes lucieron sus mejores trajes en el estadio de césped El Lirio.

Detrás de ellas iban las mascotas, jugadores y entrenadores vistiendo sus impecables uniformes con que disputarán las dos etapas del campeonato. En la improvisada tribuna se ubicaron los familiares y amigos de los equipos participantes. También estuvieron dirigentes de la Liga Deportiva Comunitaria, el teniente político de la parroquia, Jaime Pacha, y el presidente de la Federación Cantonal de Ligas Barriales y Parroquiales, Kléver Ramos.

Al final, los directivos designaron Señorita Confraternidad a Saida Angaguana del club Tarpuk Runa; Simpatía quedó Jennifer Yugsha del equipo Cuatro Esquinas y Señorita Deportes fue Micaela Carrasco del plantel Sport Family. El equipo mejor uniformado fue Sporting Cristal.

Luis Cashabamba, presidente de la Liga, dispuso, al final del acto inaugural, que los tres equipos de las reinas del campeonato y el club mejor uniformado jugasen un cuadrangular como señal de hermandad.

El directivo comentó que este año los partidos se desarrollarán en los estadios de césped y tierra de las comunidades de Tiliví, Pungoloma, Pucahucho y El Lirio. Los encuentros se disputan hoy desde las 10:00 hasta las 16:00.

“Vamos a jugar en dos etapas con partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada fase se clasificarán a la semifinal y los dos últimos perderán la categoría. Está planificado que el torneo finalice con la final en diciembre”, indicó Cashabamba.

Los directivos entregarán al campeón de la Serie A un toro valorado en USD 500 y USD 100 en efectivo. El segundo obtendrá un borrego y USD 50. El tercero, como los dos primeros obtendrá trofeo y medallas.

Mientras que el ganador de la Serie B recibirá un cerdo valorado en USD 250 y USD 75 en efectivo, el vicecampeón recibirá un borrego y USD 50. Los dos ascenderán de categoría.

Mientras que el tercero y los dos primeros obtendrán un trofeo y medallas. La dirigencia indicó que como premio consuelo para el cuarto lugar se entregará un balón de fútbol elaborado en la provincia.

Al final del programa de inauguración se presentó el reconocido ‘Rey de la Cascarita’ Manuel Loor. El manabita deleitó a los grandes y chicos con sus malabares y dominio del balón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)