25 de April de 2015 20:59

Aucas y Emelec se enfrentan en Quito con distintas necesidades

El club oriental necesita ganar para salir del fondo de la tabla. El delantero uruguayo Sebastián Abreu será titular. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El club oriental necesita ganar para salir del fondo de la tabla. El delantero uruguayo Sebastián Abreu será titular. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes (D)

La continuidad del técnico Juan Ramón Silva al frente de Aucas estará condicionada al resultado que hoy 26 de abril obtenga ante Emelec, en el estadio Gonzalo Pozo. La directiva oriental le dio dos partidos de plazo, ante Deportivo Cuenca (que ganó de visitante) y los azules.

Bajo el mando del uruguayo, los ‘expetroleros’ solo han derrotado a Deportivo Cuenca en dos ocasiones. De ahí, el club solo ha cosechado cuatro empates y ocho derrotas, lo que generó el malestar de los directivos y de los hinchas, que esperaban mayor protagonismo en su regreso a la Serie A.

Para el juego de hoy, a las 12:00, el DT recuperó al uruguayo Sebastián Abreu, quien superó una lesión. El ariete ha marcado cuatro goles en seis partidos, con lo que es el principal piloto de ataque.

Silva considera que Aucas puede recuperarse. También aseveró que no será irresponsable en abandonar al equipo en este complicado momento.

“Debemos mejorar ante un rival difícil. (Emelec) Tiene un buen juego, se conoce desde hace un par de años y eso lo convierte en uno de los equipos más regulares del país”, precisó el entrenador.

La formación que usaría Silva sería con Sebastián Blázquez; Horacio Salaberry, Édison Carcelén, Darwin Quilumba, Miguel Ibarra; Juan Ignacio Marcarié, Santiago Mallitasig, Nelson Lara, Cristhian Hurtado; Jairo Padilla y Abreu.

Del lado azul, el técnico Omar De Felippe se mostró complacido por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero prefiere voltear la página y enfocarse en el torneo local. Aseguró que luchará en los puestos de arriba para mantener las opciones de ganar la primera etapa.

“Los jugadores poco a poco han asimilado mis conceptos. Sorteamos la Copa, ahora vamos por el Campeonato Nacional, en donde debemos mantener el protagonismo”, dijo el estratega argentino.

Emelec jugará este mediodía con su nómina estelar: Esteban Dreer, John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Luis Rodríguez, Fernando Giménez, Ángel Mena; Miller Bolaños.
De momento, los bicampeones son terceros en la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)