20 de December de 2014 19:20

El último duelo táctico del año es en el Capwell

De izquierda a derecha: Matías Oyola, Ismael Blanco, Luis Checa y Franco Peppino. Fotos: EL COMERCIO.

De izquierda a derecha: Matías Oyola, Ismael Blanco, Luis Checa y Franco Peppino. Fotos: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

La plantilla eléctrica adelantó la celebración de fin de año. Encabezados por el preparador físico, el chileno Rodrigo Figueroa, ellos realizaron la tradicional quema del monigote en el Complejo de Los Samanes.

Se reunieron la noche del viernes (19 de diciembre) en el parqueadero del lugar y encendieron fuegos artificiales. Posteriormente sacaron un monigote de aproximadamente 2 metros, que tenía la figura de la cabeza de ‘bombillo’, que vestía el uniforme de Emelec.

Tras la quema y los deseos de prosperidad para el año venidero, los jugadores retornaron a sus dormitorios para descansar. El entrenador Gustavo Quinteros permitió este espacio de convivencia para que los jugadores se distraigan y disminuyan la presión del partido de hoy (21 de diciembre).

Ayer (20 de diciembre( tenían previsto entrenarse por la tarde. A lo largo del año, Emelec realizó sus prácticas durante la mañana, pero estas últimas dos semanas, Quinteros ordenó que sus jugadores se entrenaran a la hora que se jugará el partido (16:30).

Todas las prácticas son a puerta cerrada, Figueroa es el encargado de inspeccionar que los periodistas no se queden en las inmediaciones del complejo, ubicado en el norte de Guayaquil.

Quinteros utilizaría el mismo equipo titular que alineó el miércoles pasado en el estadio Monumental. Su idea es aprovechar la velocidad de sus jugadores para cortar los circuitos de juego que podría plantear Barcelona.

Emelec ha practicado para mantener presionado a su rival desde tres cuartos de cancha. El estratega argentino-boliviano buscará ser fiel a su estilo, ordenará ataques constantes y priorizará la tenencia de la pelota.

Otro de los aspectos en los que trabajó durante la semana fue en las microsociedades. Él espera que Ángel Mena y que Miler Bolaños se junten por derecha y se desplacen haciendo diagonales, mientras que Fernando Giménez hará dupla con Robert Burbano, por el costado izquierdo.

El posible regreso de Marcos Mondaini reconforta a Quinteros. El DT alineó al atacante argentino en 31 partidos este año, pero una complicación muscular lo alejó de la definición ante Barcelona el miércoles pasado.

Gabriel Achilier será el encargado de encabezar la zona defensiva. El ‘Diablo’ se encomendó a Dios para que el resultado en el Capwell sea positivo y alcanzar el bicampeonato. Para este partido se mantendrá la marca en zona, sin embargo sí se guardará mayores recaudos con la posición que ocupe el argentino Ismael Blanco.

La preocupación de Emelec por marcar a Blanco será el principal punto que explotará el estratega de Barcelona Rubén Israel. En las últimas prácticas el DT charrúa alineó a Michael Jackson Quiñónez en lugar de Luis Caicedo.

Con esa variante, Israel buscará abrir la defensa rival mediante pases entre líneas y pelotazos largos. Ese tipo de jugadas han generado los últimos tres goles que marcó el equipo canario en los clásicos del Astillero.

No habría más cambios para el encuentro de hoy. Israel apunta a la entrega y el orden de su equipo para lograr la estrella 15, lo mantiene tranquilo la estadística que establece que los amarillos ganaron 25 puntos jugando fuera del estadio Monumental.

“Nos tiene sin cuidado jugar fuera de casa porque hemos hecho buenas actuaciones, somos un equipo grande que busca ganar en todas las canchas”, dijo el estratega Rubén Israel.

Durante los últimos dos días, el cuerpo técnico dispuso trabajos tácticos. Las prácticas de fútbol en espacio reducido fueron permanentes; con eso se intentó recrear los pases cortos que realizó Emelec en la primera final, la idea de Israel es cortar las sociedades de los jugadores eléctricos.

La única preocupación que tuvo la tienda a amarilla fue el golpe que recibió el golero Máximo Banguera en la pantorrilla derecha, durante el partido del miércoles en el estadio Monumental. Esto le impidió trabajar con normalidad y se limitó a hacer trabajos de recuperación, bajo el mando del preparador físico Nicolás dos Santos.

Barcelona dio ayer a conocer la nómina de 22 jugadores que concentró para el juego de hoy, donde se incluye a Banguera. Allí también se conoció que el delantero Cristian Penilla no será considerado para este juego. El atacante, que fue transferido al Pachuca mexicano, no se recuperó de una lesión en su pie derecho.

Los amarillos se concentraron la mañana de ayer en el Hotel Holliday Inn y en la tarde tenían planificado realizar su última práctica en el estadio Monumental. Se tiene previsto que hoy salgan a las 12:00 rumbo al estadio Capwell, en el bus del club, en medio de un operativo policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)