13 de enero de 2016 00:00

El Parque Olímpico ya no es 'motivo de preocupación' para el alcalde de Río

Vista panorámica del Arena Carioca 1, instalación que forma parte del Parque Olímpico Río 2016. Foto: EFE

Vista panorámica del Arena Carioca 1, instalación que forma parte del Parque Olímpico Río 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, presentó hoy, 12 de enero del 2016, el Arena Carioca 1, pabellón que forma parte del Parque Olímpico de los Juegos de Río 2016, e informó de que este complejo con el 95 % de las obras concluidas, ya no supone un "motivo de preocupación" para los responsables del evento.

Paes se mostró muy satisfecho con el estado del pabellón, que acogerá esta misma semana el Torneo Internacional Femenino de Baloncesto, que reunirá a 48 deportistas de Brasil, Australia, Venezuela y Argentina, y que servirá para testar las instalaciones de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos.

Junto a Paes estuvieron presentes en el acto de hoy el presidente del Comité Organizador Río 2016, Carlos Arthur Nuzman; las ex jugadoras de baloncesto Hortencia Marcari y Janeth Arcain; y los jugadores de la selección brasileña de baloncesto paralímpico Leandro Miranda y Lia Martinez.

"Estoy muy feliz porque tenemos aquí una instalación del primer mundo", aseguró Hortencia, quien en esta primera edición de los Juegos Olímpicos en Sudamérica ejercerá de comentarista pero acabó confesando el escenario le hace "querer volver a jugar".
Esta instalación ocupa un total de 38.000 metros cuadrados, tiene 33 metros de altura y cuenta con una capacidad total para 16.000 espectadores.

Según datos de la Alcaldía, tras la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tendrán lugar entre los meses de agosto y septiembre, el Arena Carioca 1 servirá para practicar deporte y celebrar eventos como espectáculos, ferias o exposiciones, si bien parte de las gradas será desmontada para rebajar la capacidad a 7.500 espectadores.

El Parque Olímpico acogerá 16 modalidades olímpicas y 9 paralímpicas, cuenta con tres pabellones, un estadio acuático, una pista de tenis, un velódromo, un hotel y las edificaciones que albergarán el Centro de Prensa y el Centro de Transmisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)