13 de enero de 2018 19:29

Paraguay golea a Colombia en el inicio del Sudamericano femenino

Colombia y Paraguay se enfrentaron en el estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Colombia y Paraguay se enfrentaron en el estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mauricio Bayas

Paraguay comenzó el Sudamericano femenino Sub 20 con un triunfo contundente (6-1) ante Colombia en el estadio Olímpico de Riobamba este sábado 13 de enero. En el partido que abrió el VIII torneo juvenil femenino hubo una exhibición de buen fútbol y de goles por parte de las paraguayas. La futbolista Jessica Martínez, quien lución el número 10, se robó el show en la ‘Sultana de los Andes’.

La hábil futbolista del Santos de Brasil anotó cuatro goles de su selección y paseó toda su clase ante Colombia. Martínez anotó goles de gran factura. En cada uno hizo alarde de su puntería. Ella marcó los goles a los 22, 32, 56 y 90 minutos, respectivamente. Rosa Miño puso el cuarto gol, a los 83 minutos, Fabiola Sandoval, el quinto tanto, a los 88.

Colombia se vio sorprendida por el nivel y el rendimiento futbolístico de su rival. Esto a pesar que comenzó ganando el partido con un gol de Angie Castañeda. Paraguaya, dirigida por Epifania Benítez, mostró orden y velocidad al momento de contragolpear. Sin embargo, marcar a Martínez fue complejo. La paraguaya cumple su tercer Sudamericano Sub 20 y demostró por qué fue transferida a Brasil el año pasado.

Martínez, 18 años y conocida como ‘Pirayu’, fue jugadora de Cerro Porteño. Equipo con el jugó la Copa Libertadores femenina y en mayo del 2016 firmó con el Olimpia un contrato de asistencia y promoción deportiva.

En la segunda fecha del torneo, el lunes 15 de enero, Paraguay tendrá descanso. Con la victoria, los tres puntos y un gran arranque, la selección paraguaya volverá a entrar en acción el miércoles ante Ecuador. Colombia, en cambio, jugará el lunes ante la Tri, por la segunda fecha.

Paraguay salió con ovación del Olímpico con su gran presentación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)