19 de marzo de 2018 15:08

En Paraguay piden la captura del DT Gerardo Pelusso por lío con Chilavert

Gerardo Pelusso en un cotejo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014, entre Ecuador y Paraguay, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Gerardo Pelusso en un cotejo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014, entre Ecuador y Paraguay, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Justicia civil de Paraguay dictó una orden de captura contra el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que actualmente dirige al club de fútbol Deportivo Cali, de Colombia, y quien también ha dirigido en Ecuador. 

La decisión fue adoptada el 19 de marzo del 2018 luego que Pelusso no se presentó a una audiencia convocada en el proceso que inició el exportero paraguayo José Luis Chilavert, en noviembre del 2015.

Hace tres años, Pelusso dijo a una radio de Montevideo que Chilavert era "un gordo chanta (poco creíble) y sinvergüenza", lo que ofendió al exfutbolista de la selección paraguaya y del club Vélez Sársfield de Argentina, entre otras instituciones de Uruguay y España.


Chilavert planteó una querella por difamación e injurias y reclama una indemnización de unos USD 500 000

Pelusso, de 64 años, empezó como entrenador en 1984 y ha dirigido, entre otros clubes, a Emelec y Aucas de Ecuador; Cerro, Liverpool y Nacional de Uruguay; Alianza Lima de Perú; Universidad de Chile, además de Olimpia y la Selección paraguaya de fútbol, entre 2011 y 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)