27 de noviembre de 2017 00:00

Paquetes para seguir a Colombia en Rusia

Juan Cuadrado, James Rodríguez y Yerry Mina, en el partido que Colombia derrotó 2-0 a Ecuador, en Quito este año. Foto: archivo EL COMERCIO

Juan Cuadrado, James Rodríguez y Yerry Mina, en el partido que Colombia derrotó 2-0 a Ecuador, en Quito este año. Foto: archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de que Ecuador quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, las agencias de viajes nacionales reorientaron sus ofertas. Ahora venden paquetes para seguir a la Selección colombiana. Eso debido a la gran cantidad de residentes del vecino país.

La firma quiteña My Way Travel, ofrece dos paquetes distintos, dependiendo de la economía y el interés de sus clientes. La empresa diseñó un plan para la fase de grupos y otro que permitirá ver los juegos de las fases finales.

Hernán Arias, representante de la empresa, explicó que los ‘combos’ para la fase de grupos son más atractivos para colombianos que residen en el país, mientras que los ecuatorianos buscan la oportunidad de ver la última fase del torneo.

“Como Ecuador no se clasificó, los hinchas quieren ver los últimos juegos. La Tri no está en el Mundial pero los aficionados quieren vivir esa fiesta de todas formas”, contó Arias. En ambas opciones, el viaje contempla 19 días.

El paquete para la fase de grupos cuesta USD 8 890, incluye boletos de avión desde Quito hasta Moscú, traslados entre ciudades, hospedaje, desayunos, tasas aeroportuarias, y entradas para los partidos.

La otra opción, incluye los mismos beneficios, pero con la diferencia de que el usuario podrá presenciar una semifinal, el partido por el tercer y cuarto puestos, además de la gran final. Esto a un costo de USD 11 800.

Por otro lado la agencia Cite Tour, también quiteña, diseñó sus paquetes para seguir a la Tri. Sin embargo, tras la eliminación del combinado nacional, la alternativa es presenciar los juegos de Colombia, en la fase de grupos.

Al igual que su competidora, Cite Tour ofrece una estadía de 19 días en tierras rusas. El costo del paquete es USD 8 890, incluidos los boletos aéreos, entradas a los partidos, traslados internos…

Ellos publicarán los itinerarios definitivos, cuando se sortee los grupos y se conozca las sedes donde actuará Colombia. “Si alguna sede es demasiado lejana, como última opción se reemplazará por partidos cercanos a Moscú o San Petersburgo, con el fin de mantener los costos iniciales”, dijo Geraldina Brborich, propietaria de la agencia.

Ambas operadoras tienen experiencia en viajes futboleros. Organizaron tours para la Copa Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y los juegos de las eliminatorias.

Arias y Brborich coinciden en que hasta el momento sus ofertas tienen buena aceptación, sin embargo, se reservaron la cantidad de paquetes que vendieron.

Las agencias recomiendan que los interesados ecuatorianos tengan visa para entrar a Europa, esto no aplica para los colombianos, que tienen libre acceso a ese continente. También piden que los pasaportes tengan como mínimo seis meses de vigencia al día del embarque, que será el 2 de julio.

Los 64 partidos del Mundial se disputarán en 12 estadios ubicados en 11 ciudades: Kaliningrado, Ekaterimburgo, Kazán, Saransk, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volvogrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don y Moscú.

Solo Ekaterimburgo, que se encuentra cerca de Asia, al Este de los montes Urales, es la sede más lejana. Todas las demás están dentro de Europa. Sin embargo, para seguir a una selección -cualquiera que esta sea- el aficionado debe abordar aviones internos, debido a la extensión del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)