11 de abril de 2016 00:00

Los paquetes para ir a la Champions van de USD 2 200 a USD 5 000

El estadio Giuseppe Meazza, conocido como San Siro, acogerá la final de la UEFA Champions League.

El estadio Giuseppe Meazza, conocido como San Siro, acogerá la final de la UEFA Champions League. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 7
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 4
Álex Puruncajas

Los paquetes turísticos para ver la final de la Champions League de Europa son limitados en el país. Las agencias que operan en Ecuador solo arman planes para que el aficionado obtenga los pasajes aéreos y el hospedaje, pero no ofrecen los boletos para el encuentro que se disputará el 28 de mayo, en el estadio Giuseppe Meazza San Siro, de Milán, Italia.

Para adquirir uno de estos paquetes y la entrada -por cuenta del hincha-, se requiere de entre USD 2 200 (sin el boleto) hasta USD 5 000 (con el boleto obtenido en la reventa).

La agencia Su Mundo, especializada en tours para eventos deportivos, como las eliminatorias al Mundial o la Copa América, organiza viajes para ir a Italia los días previos a la final de la Champions. Tatiana Pástor, ejecutiva de esta agencia, explica que existen boletos desde USD 1 460 para llegar los días preliminares al cotejo. Existen vuelos disponibles en las rutas Quito-Ámsterdam-Milán, Quito-Madrid-Milán y Quito-Miami-Milán.

Mientras que se puede encontrar hospedaje desde USD 160 hasta USD 1 000 por una noche, en los hoteles. Para ello, es necesario hacer la reservación previa y pagar a través de tarjetas de crédito.

Eso sí, Pástor advierte que, primero, los aficionados deben obtener la visa Schengen, un trámite que podría extenderse un mes. Para ello, es necesario cumplir con algunos requisitos, como la presentación de las reservas de los hoteles.

¿Y las entradas? Según la ­página oficial de la UEFA, la fase de venta internacional de los tiques culminó el pasado 14 de marzo. Pero en el portal Superboletería se ofrecen boletos. Estos cuestan desde USD 1 989 hasta USD 7 050. Esto depende de la categoría del asiento. En esta página se informa sobre la ubicación de las localidades, pero este portal advierte: “Somos un mercado de reventa, no el revendedor directo de boletos”.

En otros países de América sí existen tours que incluyen el boleto. Desde Chile, la agencia MundoTour oferta un plan de USD 5 879. Este incluye los boletos desde Santiago a Milán y viceversa.

Además, el hospedaje en un hotel de tres estrellas, los traslados en los viajes, la guía durante el desplazamiento al escenario y la entrada para el estadio.

Existe una oferta más amplia en México y Estados Unidos. En estos países, agencias como Celetours sacaron a la venta planes que van de USD 3 975 a USD 4 950. Estos se promo­cionan a través de Internet.

En Ecuador, los operadores turísticos consultados coinciden en que no ha existido interés por este tipo de tours por el factor económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (31)