8 de abril de 2018 16:44

Las muestras de solidaridad por el equipo periodístico secuestrado se multiplican en el fútbol ecuatoriano 

Esta pancarta se mostró en el estadio Olímpico de Riobamba donde se disputó el partido entre Olmedo y Santa Rita el 7 de abril del 2018. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Esta fue una de las pancartas que se mostraron en el estadio Olímpico de Riobamba donde se disputó el partido entre Olmedo y Santa Rita, por la Serie B, el 7 de abril del 2018. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1

Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más clubes del fútbol ecuatoriano dan muestras de apoyo al equipo periodístico de EL COMERCIO que fue secuestrado en la frontera con Colombia el pasado 26 de marzo del 2018. 

Fue así que familiares del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra mostraron una pancarta con la etiqueta #nosfaltan3 la semana pasada en el estadio de Liga de Quito.

Carteles con esa y otras leyendas se vieron también en los partidos del Independiente del Valle ante Técnico Universitario, de El Nacional contra U. Católica y en el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec. Además en el juego del Centro Deportivo Olmedo en la Serie B. 

Jugadores del Independiente del Valle (izq.) y familiares y amigos del equipo de EL COMERCIO secuestrado en la frontera con Colombia (der.) muestran pancartas en el estadio Rumiñahui el 7 de abril del 2018. Foto: Diana Lozada / EL COMERCIO

Jugadores del Independiente del Valle (izq.) y familiares y amigos del equipo de EL COMERCIO secuestrado en la frontera con Colombia muestran pancartas en el estadio Rumiñahui. Foto: Diana Lozada / EL COMERCIO


Antes del Clásico del Astillero
entre Barcelona y Emelec, del domingo 8 de abril del 2018, también se exhibieron carteles similares.  De seguro otros equipos seguirán sumándose con iniciativas parecidas.

En el estadio Monumental se mostraron carteles con la frase 'Nos faltan 3' Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

En el estadio Monumental se mostraron carteles con la frase 'Nos faltan 3' Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO


El viernes 6 de abril del 2018, encabezados por el golero Johan Padilla, los jugadores de El Nacional salieron a la cancha con una pancarta con la etiqueta #nosfaltan3 en muestra de solidaridad con los tres secuestrados en la frontera con Colombia.

Jugadores de El Nacional con la pancarta '#nosfaltan3'. Foto de la cuenta Twitter @elnacionalec

Jugadores de El Nacional con la pancarta '#nosfaltan3'. Foto de la cuenta Twitter @elnacionalec

Los jugadores tomaron la pancarta y salieron con esta desde el túnel del estadio Olímpico Atahualpa previo al cotejo del 6 de abril ante Universidad Católica, en la apertura de la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El gesto fue aplaudido por los espectadores en el escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)