24 de febrero de 2017 16:00

PAL-V Liberty, el auto que ‘volará’ todos los sentidos

PAL-V aseguró que el vehículo volador ya tiene los permisos para circular en varios países. Foto: www.pal-v.com

PAL-V aseguró que el vehículo volador ya tiene los permisos para circular en varios países. Foto: www.pal-v.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Carburando

El sueño de la mayoría de personas es volar. La capacidad de surcar los cielos con autonomía es una de las ambiciones más altas de la humanidad. No obstante, esto solo ha sido posible hasta ahora en unos pocos artefactos como aviones y helicópteros.

La empresa holandesa PAL-V buscó romper con esta tendencia y creó un automóvil capaz de levantar el vuelo desde cualquier lugar. La reciente creación de la firma se llama PAL-V Liberty y ya está a la venta a escala internacional.

El vehículo se encuentra equipado con rotores, que emulan el funcionamiento de un helicóptero. Su transformación, de auto a girocóptero, toma de cinco a 10 minutos según el fabricante.
Con respecto a los prototipos previos, el nuevo Liberty se parece más a un auto convencional, al menos esa fue la intención de sus creadores. Los primeros modelos parecían una nave salida de algún libro de ciencia ficción.

La unidad definitiva que se comercializará cuenta con una carrocería de auto y sistemas de propulsión y navegación mejor integrados en modo carretera.

Según reveló PAL-V, la velocidad máxima del auto volador -en carretera y con las hélices recogidas, estará limitada a 160 km/h.
Además, contará con una autonomía por carretera de 1 200 km con el tanque lleno. Sin embargo no se dio a conocer la capacidad del mismo (del depósito). El motor que equipa genera una potencia de 200 HP y registra un consumo de 8,33 litros cada 100 km.

Estas cifras varían cuando el vehículo viaja por el aire. La autonomía llega hasta los 400 km. Pero hay que considerar que no tendrá detenciones de ninguna índole al no haber atascos en el aire.
Esta es una apuesta muy alta de la firma holandesa que busca cambiar radicalmente la forma de transportar a las personas y darles nuevas emociones abordo.
Fuente: www.motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)