10 de noviembre de 2015 14:55

Un torneo benéfico de Paintball se juega en la Universidad San Francisco

Este martes 10 de noviembre se jugó la primera etapa del torneo benéfico de Paintball en la Universidad San Francisco de Quito. Foto: Valentín Díaz /EL COMERCIO

Este martes 10 de noviembre se jugó la primera etapa del torneo benéfico de Paintball en la Universidad San Francisco de Quito. Foto: Valentín Díaz /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Como parte de un trabajo para una clase de proyectos empresariales, un grupo de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito organiza un torneo de Paintball, cuyas ganancias serán destinadas a los damnificados por la ceniza del volcán Cotopaxi en localidades aledañas.

Joaquín López, corredor de aventura  con experiencia en pruebas internacionales, junto con otros compañeros amantes del deporte de aventura, organizan el campeonato.

"El fin es recolectar fondos para los afectados de la ceniza del Cotopaxi, sobre todo en la región de Latacunga, donde muchas personas tuvieron que salir de sus hogares y perdieron todos sus cultivos o animales", asegura López. Con los fondos de las inscripciones de los equipos se harán donaciones de comida, equipos de primeros auxilios y ropa al Gobierno Provincial de Cotopaxi.

Los organizadores del evento reciben también donaciones de quienes estén interesados en colaborar con la causa. Al momento han recibido donaciones de comida para animales y alimentos para los damnificados.

En el torneo participan 20 equipos, la mayoría estudiantes de la misma universidad. Los partidos se juegan en la modalidad de 'Speedball', que consiste en encuentros cortos de cinco minutos donde los equipos deben capturar la bandera del rival.

El campeonato se desarrolla desde este martes 10 de noviembre hasta el jueves 12. Los ganadores recibirán tres entradas para el partido de la Selección de fútbol de Ecuador ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, que se jugará este jueves 12 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)