6 de marzo de 2018 00:00

Johan Padilla lidera a El Nacional en la visita al San José por la Sudamericana

El golero Johan Padilla de El Nacional festeja el gol que anotó su club ante Deportivo Cuenca, en el cotejo de la Fecha 18 del fútbol ecuatoriano. Foto: Boris Romoleroux /API

El golero Johan Padilla de El Nacional.  Foto: Boris Romoleroux /API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Johan Padilla se puso sus vistosos audífonos blancos para el viaje en avión a Lima, escala de El Nacional para llegar a Oruro. Escuchó música tropical y mostró su alegría en la delegación.

Por su carácter, el esmeraldeño es visto como uno de los líderes del plantel. A él se unen sus compañeros para afrontar la revancha ante el San José de Oruro de Bolivia, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputa a las 17:15 de hoy, en el estadio Jesús Bermúdez.

En el encuentro de ida, El Nacional se impuso 3-2, en el estadio Olímpico Atahualpa. Con esto, hoy le basta un empate para avanzar a la siguiente instancia.

Padilla fue titular en el compromiso de ida y recibió dos goles en su arco. Pero el sábado tuvo descanso, ante Aucas.

El DT Eduardo Favaro también dio libre a otros titulares como Luis Segovia, Javier Quiñónez, Éder Fuertes y Miguel Parrales. Solo Pedro Larrea, Johnny Uchuari y Javier Villalba -de los habituales titulares- tuvieron minutos de juego ante el conjunto oriental.

Pese a que tenía descanso, Padilla fue al estadio Gonzalo Pozo para ver a sus compañeros. Tras cada acción ofensiva de los locales, el golero se lamentaba. El ‘Nacho’ cayó 3-0. Para hoy dijo que el plantel debe estar concentrado si quiere alcanzar la clasificación.

Para el arquero, de 25 años, el juego de hoy es una especie de revancha. El año pasado, por una lesión, se perdió el cotejo ante el Atlético Tucumán de Argentina, en el Atahualpa.

Los gauchos se retrasaron en llegar al partido, pero los criollos los esperaron y fueron eliminados de la Copa Libertadores de América.

A Padilla le quedó una sensación agridulce puesto que se destacó ante el Tucumán en la ida, en Argentina, pero no pudo ayudar a sus compañeros en la revancha en Quito.

Para él, jugar por El ‘Nacho’ es importante. Varios de sus familiares son hinchas del cuadro criollo y él espera alegrarlos con la clasificación.

Se formó en el Independiente del Valle, donde llegó a debutar en la Primera categoría, en el 2010. En ese club, el titular era el paraguayo Librado Azcona, de quien aprendió a ser paciente y combativo.

También pasó por Aucas, en el 2016, donde fue suplente. Ahora, disfruta la titularidad.

Dice que se cansó de esperar en la banca por una oportunidad y ahora siente la responsabilidad de jugar por el ‘Bitri’.

José Cárdenas será el portero suplente, en Bolivia. Él fue uno de los 20 jugadores que viajaron el domingo. El equipo se entrenaba ayer por la tarde en Lima y, posteriormente, tomaba un ‘chárter’ a Oruro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)