5 de abril de 2017 14:46

La prensa mexicana apunta contra el DT Jémez por el fracaso del Cruz Azul 

Monarcas Morelia eliminó a Cruz Azul en el fútbol mexicano. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FuerzaMonarca

Monarcas Morelia eliminó a Cruz Azul en el fútbol mexicano. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FuerzaMonarca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El entrenador español del Cruz Azul, Paco Jémez, se encuentra en el peor momento desde que llegó a tierras mexicanas, ya que los medios locales señalan al ibérico como principal responsable de la difícil situación en la que se encuentra su equipo.

Los cruzazulinos, con todos sus titulares disponibles, fueron eliminados el 4 de abril por el Monarcas Morelia, que jugó con un cuadro alternativo, en las semifinales de la Copa MX, y los medios apuntaron contra el técnico. En ese cotejo jugaron los ecuatorianos Ángel Mena (Cruz Azul) y Cristian Penilla (Morelia). 

"Jémez aún se pregunta ¿cúal fracaso?", tituló de manera irónica en su portada el diario deportivo 'Récord'.

"Jémez y Cruz Azul, en el Titanic del hazmerreír", encabezó por su parte 'ESPN'. Y es que Jémez se defendió con vehemencia en la conferencia de prensa posterior al partido, que alcanzó momentos de tensión por el cruce entre el español y algunos periodistas. "No es un fracaso haber quedado eliminados, el fútbol ha sido cruel con nosotros. El que fracasa es el que no intenta, y nosotros intentamos", dijo el técnico.

Ya con la temperatura alta, Jémez defendió a sus jugadores, diciendo que habían dejado "los huevos en el campo". "Los jugadores han hecho todo lo que tenían que hacer para alcanzar la final, pero ellos (Monarcas) acertaron y nosotros no. No le quito mérito al rival", explicó.

Otros medios, como el diario 'El Universal', calificaron de "fracasotote" la eliminación. "El equipo de Jémez volvió a hacer el ridículo.El español nunca entendió que lo que él llama 'jugar bien' no es suficiente", apunta el periódico.

La caída de Cruz Azul se sumó a su mal paso por la Liga, donde se encuentra en la posición 15 de 18 equipos, con diez puntos, los mismos que el último y el antepenúltimo lugar, aunque con mejor diferencia de gol. "No pienso en la renuncia, eso lo hacen los que son mediocres, no voy a tirar la toalla", aclaró ante la pregunta de si tenía pensado dar un paso al costado.

"Como nunca, hoy tengo ganas de estar en Cruz Azul, esto tiene que cambiar de rumbo", añadió. A falta de seis fechas para los playoffs, los de Jémez están a ocho equipos y seis puntos de distancia de las plazas que otorgan un boleto para la liguilla por el título.

El director deportivo cruzazulino, Eduardo de la Torre, declaró hoy a ESPN que "Jémez tiene contrato por un año" y que esperan una reacción en la parte final del torneo de liga."Los jugadores y el cuerpo técnico tendrán que asumir su responsabilidad, se tendrán que tomar decisiones en su momento", manifestó. Cruz Azul sería el primer equipo considerado "grande" y el único de todos los clubes que juegan en el máximo circuito actualmenteque acumule seis torneos sin clasificarse a las finales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)