7 de junio de 2017 19:12

Chileno Puch, colombiano Cardona y argentino Álvarez reforzarán al Pachuca

El presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez (i), camina junto al vicepresidente del Grupo Pachuca, Armando Martínez (d), el miércoles 7 de junio de 2017 durante el tercer día de actividades del XXVIII Régimen de Transferencias de la Liga Bancomer MX, q

El presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez (i), camina junto al vicepresidente del Grupo Pachuca, Armando Martínez (d), el miércoles 7 de junio de 2017 durante el tercer día de actividades del XXVIII Régimen de Transferencias de la Liga Bancomer MX, que se lleva a cabo en Cancún (México). Foto: Alonso Cupul/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Los delanteros Edson Puch de Chile y el colombiano Edwin Cardona junto al centrocampista argentino Daniel Álvarez reforzarán a los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano en el torneo Apertura 2017 y el Mundial de clubes de diciembre.

En un movimiento cantado desde ayer, el integrante de la Puch fue oficializado como nuevo jugador de los Tuzos en el draft iniciado este miércoles en el balneario de Cancún.

Con seis goles en el Clausura, el integrante de la selección chilena llamó la atención del entrenador de los Tuzos, el uruguayo Diego Alonso, quien lo utilizará para reforzar el ataque, debilitado con la salida del mexicano Hirving Lozano, a punto de emigrar a un equipo de Europa.

Pachuca firmó hoy en el draft a otro delantero, el colombiano Edwin Cardona, tomado a préstamo de los Rayados de Monterrey y que también debe ser una de las piezas fundamentales de la ofensiva en el esquema de Alonso.

El centrocampista argentino Daniel Álvarez también pasó a los Tuzos, procedente de los Tigres, y será una figura importante en el medio campo.

Los recién adquiridos jugadores se integrarán pronto a la pretemporada del Pachuca y serán piezas fundamentales del conjunto, el más ganador de México en los últimos 20 años, en el Apertura que arrancará el 21 de julio y en el Mundial de clubes.

En las primeras horas del llamado Régimen de Transferencias el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez se deshizo del delantero paraguayo Jorge Benítez, quien firmó un contrato de tres años con el Monterrey y del volante mexicano Richard Ruiz, emigrado a los Tiburones de Veracruz.

Atlas se hizo de los servicios del goleador argentino Milton Caraglio, llegado de los Xolos de Tijuana, en otra negociación en el comienzo de la reunión en el Caribe mexicano que materializará decenas de tratos en el resto del día.

El futuro del peruano Raúl Ruidíaz, líder de los goleadores de los dos últimos campeonatos, es una de las expectativas del draft; lo pretenden varios equipos, entre ellos el Cruz Azul, y aunque tiene contrato por cuatro años con Morelia, ya dejó entrever su deseo de irse a un conjunto más grande.

En las próximas horas se espera que los Lobos Buap, recién ascendidos a la primera división, compren futbolistas importantes como parte de su estrategia para ser protagonistas en el Apertura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)