25 de marzo de 2018 00:00

Pablo Repetto, por su primer triunfo con Liga de Quito ante el DT Alfredo Arias

Pablo Repetto dirige a Liga desde julio del 2017. Foto: Archivo EL COMERCIO

Pablo Repetto dirige a Liga desde julio del 2017. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Pablo Repetto se ríe cuando se le consulta sobre su falta de triunfos como entrenador de Liga ante su colega Alfredo Arias, en el campeonato ecuatoriano.

“Me consultan solo sobre las malas... También tengo de las buenas ante él (Arias)”, expresa el estratega uruguayo de Liga de Quito y se echa a reír.

Repetto asumió el mando de LDU en julio del año pasado, en reemplazo de Gustavo Munúa, quien mantuvo al equipo cerca de la zona de descenso. Llegó con la misión de ‘salvar’ al plantel de ese peligro e intentar que dispute los primeros lugares del campeonato local.

En esa campaña, los albos culminaron octavos y arañaron un cupo para la Copa Sudamericana 2018. Durante ese tiempo, se enfrentaron en dos ocasiones ante Emelec y perdieron.
Primero cayeron 2-1 en la visita al estadio George Capwell y, posteriormente, sucumbieron 4-2 en su estadio, el Rodrigo Paz Delgado.

Este 25 de marzo del 2018, Repetto se enfrenta nuevamente al Emelec de su coterráneo Arias, quien también estuvo al frente de los azules la temporada pasada. El encuentro se juega a las 18:30 en el Capwell, en el cierre de la sexta jornada de la Serie A.

“No tengo ningún tipo de revancha ante él (Arias). Es un gran entrenador y es muy buena persona”, expresa el estratega de los azucenas.

El DT albo mantiene una relación cordial con el estratega del ‘Bombillo’. Su asistente, Óscar Quagliata, también suele saludar con afecto con el entrenador de los eléctricos.

“Quagliata y Arias compartieron buenos momentos en Uruguay”, cuenta el DT del cuadro quiteño.

¿Podrá esta vez vencer al ‘Bombillo’? Repetto reflexiona que su rival de esta tarde no pierde desde hace siete meses en su estadio, por el torneo local. Y, aunque ese equipo suma dos derrotas consecutivas (ante Flamengo 2-1 y Universidad Católica 2-1), el charrúa dice que es de “mucho cuidado”.

“Emelec tiene una estadística que asusta. Hace siete meses que no pierde de local en el torneo. ¡No es un dato menor!”.

Sin embargo, expresa que tiene planeada su estrategia. “No podemos salir a especular los 90 minutos. Tenemos que salir a buscar el arco rival, pero con las debidas precauciones, tomando en cuenta el peso del rival”.

Su estrategia pasa por bloquear el juego ofensivo de los azules y aprovechar los espacios que dejen libres para que la ‘U’ genere rápidas salidas con los hermanos Julio -Anderson y Johan- por los costados.

Ellos tienen la misión de ser precisos para juntarse con Gastón Rodríguez y habilitar al goleador y capitán, Hernán Barcos.

Otras alternativas son que Jonathan Borja y Fernando Guerrero ingresen al segundo tiempo del partido. Con ellos, Liga gana más en juego colectivo en el ataque, aunque pierde en marca.

Por eso, el entrenador les ha pedido a ambos que ayuden a sus compañeros en la defensa cuando el plantel pierde el balón.

Borja, quien llegó desde El Nacional, confesó que el DT le ha solicitado que despliegue más en la marca. Fue titular en los primeros cotejos, pero perdió su espacio con la llegada de Rodríguez. “Tengo mucho por dar”, expresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)