6 de julio de 2017 00:00

El estratega Pablo Repetto se propone levantar a un ‘león dormido’

El entrenador Pablo Repetto (der.) fue recibido por el directivo Diego Castro, en el aeropuerto Mariscal Sucre.

El entrenador Pablo Repetto (der.) fue recibido por el directivo Diego Castro, en el aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes

Liga de Quito se inclinó por el técnico Pablo Repetto por su trabajo en el Independiente del Valle. Su paso por el equipo rayado fue determinante.

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la ‘U’ tenían dos opciones claras para reemplazar al entrenador Gustavo Munúa. Además de Repetto, otra alternativa era Rubén Israel, exDT de Barcelona SC.

Las gestiones por el fichaje se aceleraron la noche del lunes, 3 de julio del 2017, luego de que los dirigentes escucharan al estratega saliente. “La Comisión terminó resolviendo que la mejor decisión era Repetto”, confirmó el dirigente Esteban Paz.

En el grupo valoraron “el conocimiento” que el DT tiene del fútbol local. Entre septiembre del 2012 y agosto del 2016, dirigió a los negriazules en 198 partidos. Alcanzó reconocimiento por llegar a la final de la Libertadores 2016, ante el Atlé­tico Nacional de Colombia.

La fama lo llevó al Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, donde solo estuvo cuatro partidos. Este año, le pasó algo similar y apenas dirigió al Olimpia de Paraguay en cinco cotejos.

Pese a su experiencia de solo un mes en el cuadro más popular paraguayo, se quedó a vivir en Asunción, junto a su esposa y sus tres hijos. Dos de ellos nacieron en Ecuador.

Aun así, el estratega, de 43 años, confesó que su familia extrañaba Quito. Ayer, volvió a la capital con sus asistentes Óscar Quagliata y el preparador físico Roberto Texeira.

Los directivos albos pretenden que lleve a la ‘U’ a ganar la segunda etapa del torneo. Pero su misión luce compleja.

Los universitarios son penúltimos en la tabla de ubicaciones con 13 puntos, en la zona del descenso. En los últimos torneos, los planteles que quieren librarse de la pérdida de categoría deben sumar, al menos, más de 40 puntos en toda la temporada.

Al entrenador, que disfruta de los cebiches y de los jugos de frutilla y guanábana, le gusta el juego directo. Sus equipos evitan los toques sucesivos en el medio campo y hacen pases a los costados para llegar con la mayor rapidez al arco rival. “En el fútbol no hay magos. Venimos a aportar a través de la experiencia que tenemos en el país... Liga es un león dormido”, expresó el charrúa.

El DT se encontrará con una plantilla de jugadores casi completa, que incluye a Jonathan González, a quien dirigió en el Independiente.

La cuota de foráneos también está casi completa. Solo falta la llegada de un jugador que pudiera ser el mediocampista colombiano Sherman Cárdenas. Los directivos aún no confirman ese fichaje.

Por estos antecedentes, Polo Carrera, ex ‘10’ y DT de Liga, indica que Repetto debe acoplarse a los futbolistas antes que imponer un estilo. Eso sí, anticipa que su primera misión es “unir a los jugadores”.

“Los jugadores de Liga decían que respaldaban a Munúa, pero eso no se reflejó en la cancha. Ahora, Repetto debe unirlos para que ellos muestren actitud”, añadió Carrera.

Repetto evitó hablar del último refuerzo extranjero. Recalcó que esto lo discutirá con los dirigentes universitarios. Ayer, fue a un hotel de Quito para descansar y, en la noche, debía asistir a ver a LDU ante U. Católica. Hoy será presentado a los jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)