12 de julio de 2017 00:00

El DT Pablo Repetto tuvo poco tiempo para implementar su estilo

El arquero Leonel Nazareno, en la práctica del lunes en Bolivia. LDU se entrenó en el estadio Libertador Simón Bolívar

El arquero Leonel Nazareno, en la práctica del lunes en Bolivia. LDU se entrenó en el estadio Libertador Simón Bolívar. Foto: Cortesía de Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 24
Redacción Deportes
(D)

Pablo Repetto conoce detalles del fútbol boliviano. El DT debutante en el banco de Liga de Quito pasó por el Blooming, en el 2009. Allí fue testigo de los inicios de algunos futbolistas referentes del Bolívar, el rival de esta tarde (17:15), por el juego de ida en la Copa Sudamericana.

Repetto conoce bien la cancha del estadio Hernando Siles, escenario del juego de hoy, y estudió las fortalezas del último campeón boliviano.

“Tienen jugadores rápidos por los laterales. A Fierro (Juan) lo conocemos, es un delantero muy rápido. Tiene buenos volantes y es un equipo que sale a atacar de local”, dijo el DT albo. Anunció que recién hoy definirá la alineación titular para el cotejo.

La ‘U’ realizó una práctica en el estadio Libertador Simón Bolívar (el lunes) y ayer tarde (18:00) tenía previsto realizar el reconocimiento del Hernando Siles de La Paz, escenario del cotejo para esta tarde.

Repetto hizo fútbol y probó algunas variantes en el equipo titular. Aunque en el planteamiento inicial contó con el golero Daniel Viteri, no es de extrañarse que Leonel Nazareno repita la titularidad.
Él fue el guardameta en el último triunfo ante Clan Juvenil y no se descarta que se mantenga en el once titular.

Marco Lascano, médico del club, informó que no hay lesionados y que el plan alimenticio estuvo enfocado en evitar molestias por los efectos de los 3 800 metros de altitud.

El cuerpo técnico de la ‘U’ decidió que los dos extranjeros, Lucas de Lima y Sherman Cárdenas, se entrenasen en Quito para evitar problemas con la altitud de La Paz.

Repetto tiene definidos los titulares en algunas posiciones. Por ejemplo, en la defensa mantuvo como defensas centrales a Horacio Salaberry y Luis Cangá. “Ganar los últimos partidos nos dio confianza. Vamos a seguir creciendo y acoplándonos”, manifestó el zaguero uruguayo de los albos.

El objetivo de la ‘U’ es clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. John Narváez, por derecha, y Henry Quiñónez, por izquierda, hicieron fútbol el lunes. Repetto admitió que no ha tenido tiempo de transmitir algunas ideas a sus pupilos. “Entendemos que se necesita trabajo. Llegamos con poco, pero hay que afrontar el partido con responsabilidad”, dijo a Página Siete, de Bolivia.

Los medios bolivianos recuerdan el paso de Repetto por el Blooming. Dirigió 19 partidos y logró seis victorias y seis empates. Fueron más las derrotas: siete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)