27 de julio de 2017 22:28

Pablo Mena está preparado para correr en el Ultra Trail de Mont Blanc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
David Landeta
Redactor. (D)

Hace dos años Pablo Mena se planteó un objetivo: correr el Ultra Trail de Mont Blanc. Después de sumar puntos en una serie de competencias, durante el 2016, y de resultar favorecido en un sorteo el deportista logró su meta y este 28 de agosto del 2017 participará en una de las competencias de trail runing más importantes del mundo el UTMB Mont Blanc 2017.

Aún no amanece en el Valle de Los Chillos, son las 06:00, y Pablo Mena termina su entrenamiento matutino, él se prepara junto al grupo Boulevard Runing, asistido por el entrenador Mauricio Cadena. Su plan de entrenamiento se divide en cargas que aumentan gradualmente, primero 10, luego 12 y al final 15 kilómetros.

En la mañana combina sus carreras de entrenamiento con ejercicios de fortalecimiento muscular en un gimnasio. El atleta trata de equilibrar su preparación física con sus actividades profesionales, es arquitecto y trabaja en proyectos inmobiliarios desde las 07:00 hasta las 16:00. Cuando termina su jornada laboral corre 14 kilómetros más, el Chaquiñán y el Parque Metropolitano son sus lugares preferidos para ejercitarse.

Los inicios de Mena en el deporte fueron en 2012, en ese año el quiteño buscaba una alternativa para mantenerse en actividad y las más asequible fue correr. Pasaron los años y los niveles de exigencia aumentaron, al igual que los retos. Durante 2015 leyó sobre Martín Saenz y Santiago Miño, dos corredores que ya habían participado en el Mont Blanc, y decidió prepararse para formar parte de la competencia.

Ahora que ha conseguido su meta se prepara con empeño para la carrera, en total el ecuatoriano tendrá que recorrer 119 kilómetros. El reto inicia en la ciudad francesa de Chamonix, luego llega a Italia, pasa por Suiza y termina en el mismo punto en el que inició, bordeando el macizo del Mont Blanc, montaña que da el nombre a la competencia.

Mena espera terminar todo este trayecto en 24 o 26 horas, reconoce que su intención no es llegar entre los primeros lugares, pero sí hacer una buena marca personal. El corredor siente que está listo para afrontar el reto del Mont Blanc: “Me siento preparado, vengo entrenando desde febrero, he trabajado gradualmente”, afirma.

El entrenador Mauricio Cadena coincide con la opinión del deportista, además aclara que la preparación del corredor en estos meses ha sido integral, no solo han trabajado en el aspecto físico, también lo han hecho en el ámbito nutricional y mental, “tiene que estar fuerte en la parte psicológica” para afrontar 26 horas de competencia, concluye Cadena.

Este sábado 29 de julio del 2017 será la última carrera larga de Mena, recorrerá 80 kilómteros, después de eso irá disminuyendo las cargas hasta el día de la competencia. Faltan 31 días para que el corredor ponga a prueba los últimos siete meses de preparación y cumpla al fin su sueño, correr en el Mont Blanc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)