19 de julio de 2016 09:27

EL DT Óscar Tabárez sufre neuropatía crónica pero no piensa renunciar 

El director técnico de Uruguay Óscar Tabarez habla durante conferencia de prensa hoy, viernes 27 de junio de 2014, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Foto: EFE

El director técnico de Uruguay Óscar Tabarez habla durante conferencia de prensa en el 2014, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro durante el Mundial de Brasil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 24
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, admitió que padece una neuropatía crónica, pero aseguró que no piensa renunciar al cargo que ejerce desde hace 10 años.

Por primera vez desde que empezó a vérsele caminando con muletas o dirigiendo un entrenamiento en una silla de ruedas especial, Tabárez habló públicamente de su enfermedad. En la entrevista, difundida hoy, 19 de julio del 2016 por el canal 12 de la televisión uruguaya, Tabárez dijo que se siente "muy bien" y que ha recibido todo el apoyo necesario en estas circunstancias. "Cuando a uno le vienen dificultades de cualquier tipo he aprendido que lo mejor es ponerse en guardia para enfrentarlas y tratar de superarlas. Después el tiempo y los acontecimientos dirán si se puede o no", agregó.

Después del Mundial de Brasil 2014, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, le preguntó al técnico uruguayo por qué quería seguir. "No era una respuesta fácil, pero tenía un camino empezado y quedaba un lapso importante para encarar. Si hubiera pensado en dar un paso al costado lo hubiera hecho antes de aquella conversación", respondió.

Pese a sus problemas físicos, el técnico uruguayo destaca las buenas relaciones que mantiene con el grupo de futbolistas y el apoyo que tiene de todos, lo que le da fuerzas para "seguir intentando cosas". "Sigo en la misma, más allá de que a veces aparecen algunas dificultades inesperadas, como algún resultado o problemitas de otro tipo que lo único que hacen es ponerle un poco de sal a la cosa", agregó Tabárez.

El profesional uruguayo ya está pensando en el partido del 1 de septiembre con Argentina, de visita, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas hacia Rusia 2018. Más allá de las dificultades que tiene el fútbol argentino y la posible ausencia de Lionel Messi, Tabárez sostuvo que "es el mejor equipo del mundo en este momento, con grandísimos jugadores", aunque "Uruguay irá con la intención de sumar otros tres puntos", completó.

Jugadas seis fechas de la eliminatoria mundialista sudamericana, Uruguay encabeza la tabla deposiciones junto con Ecuador, ambos con 13 puntos; seguidos por Argentina con 11 puntos y Chile y Colombia con 10 unidades. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)