19 de agosto de 2016 00:00

El operativo vial de la 15K está definido

Las fotos áreas de la carrera más grande del país. La Quito Ultimas Noticias 15k cuya edición este año contó con casi 18 000 participantes. Fotos: Armando Prado / EL COMERCIO

Las fotos áreas de la carrera más grande del país. La Quito Ultimas Noticias 15k cuya edición este año contó con casi 18 000 participantes. Fotos: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Los organizadores de la Quito-Últimas Noticias 15K afinan detalles para la carrera más tradicional del Ecuador, que se realizará el 11 de septiembre.

El 18 de agosto del 2016 dieron a conocer que el recorrido de la competencia será el mismo del año anterior. También, revelaron el plan del cierre de las vías antes, durante y después de la carrera.
En el operativo de seguridad participarán la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, ECU 911 y la Policía Metropolitana.

La AMT informó que el cierre de vías se realizará pasadas las 05:30 y finalizará a las 10:30 del día de la competencia.
Para el cruce de automóviles, entre occidente y oriente de la ciudad, existirán tres vías habilitadas (viaducto de la plaza 24 de Mayo, la calle Yaguachi y la av. Orellana).

Además, se cerrarán la avenida Maldonado -desde las instalaciones de EL COMERCIO-, la Rodrigo de Chávez, 5 de Junio, Ambato, Venezuela, Mejía, Montúfar, Gran Colombia, Tarqui y las avenidas 6 de Diciembre, República, Amazonas, Naciones Unidas y la calle José Correa.

El ECU 911 habilitará 60 cámaras para que Televicentro (canal oficial de la carrera) difunda las imágenes.
La Policía Metropolitana alertó que no se podrán realizar ventas informales en las calles aledañas a los 15 kilómetros de la carrera. Para esto habrá 254 policías, 11 motocicletas, 1 wincha y 3 busetas para el control del comercio.

Para el operativo de movilidad, la AMT utilizará un total de 518 agentes, 300 radios de comunicación, 338 motocicletas y 7 patrulleros.

La entidad encargada de la seguridad será la Policía Nacional, que dispondrá de 500 efectivos, 12 patrulleros, 25 motocicletas y un helicóptero.

El Municipio señaló que las personas que luzcan la camiseta oficial de la carrera no pagarán su pasaje en los sistemas Ecovía y Trolebús.

Al inicio de la competencia se dividirán a los participantes en tres secciones. Esto porque cada uno de estos sectores servirá para formar los colores de la bandera humana de Quito más grande del mundo.

Las inscripciones para esta prueba se abrieron el 29 de julio y se cerrarán el 29 de agosto. El valor es de USD 25. Se puede registrar en los locales de Marathon Sports en El Condado, CCI y El Recreo y en las instalaciones de Grupo EL COMERCIO, en San Bartolo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)