22 de marzo de 2018 00:00

Las ofertas para los partidos del torneo ecuatoriano se conocen en Guayaquil

Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona -en el centro- conversa con Nassib Neme de Emelec y Édison Baldeón del Delfín, en Manta. Foto: API

Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona -en el centro- conversa con Nassib Neme de Emelec y Édison Baldeón del Delfín, en Manta. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Guayaquil  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Negociación de los Derechos de Televisión se reúne este 22 de marzo del 2018 en Guayaquil, con las empresas interesadas en adquirir los derechos audiovisuales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La tarde de ayer estaba previsto que se enviaran las invitaciones a las compañías que han manifestado su interés en el tema. TVCable, DirecTV, GolTV, CNT, Univisa y un grupo inversor chileno están entre las potenciales firmas.

Así lo contó Roosevelt Cedeño, síndico de Liga de Portoviejo y miembro de la comitiva que se eligió el martes en Manta, luego de que el Congreso Extraordinario le devolvió los derechos audiovisuales del torneo a los clubes.

Cedeño contó que en esta ocasión no se establecieron bases ni se realizará un concurso, como lo hizo la FEF en los tres procesos de contratación que realizó desde finales del 2016. Lo que harán es presentar el modelo de negocio que les interesa, escucharán las propuestas y escogerán la que mejor se ajuste a sus intereses.
“Será adjudicación directa a la mejor opción, tras una especie de puja”, contó el jurista.

Este 22 de marzo, entre las 09:00 y 14:00, está previsto que la Comisión designada por los presidentes de los clubes se reúnan, en Guayaquil, con los representantes de las firmas para escuchar las propuestas.

Según los tiempos que se impuso la comisión, para el lunes elaborarán un informe y el martes lo presentarán a los presidentes de los clubes. El plazo máximo para la adjudicación del nuevo contrato finalizará el 8 de abril.

La Comisión la integran Jaime Estrada, Michell Deller, Esteban Paz, Francisco Egas, Alfredo Cuentas y Raúl Gómez. Parte de ese grupo se reunió la mañana de ayer en un restaurante en Quito.
Esteban Paz defendió la participación de la uruguaya GolTV en este proceso, porque el modelo de negocio que ellos propusieron cumple con los requisitos de los clubes.

Mientras el contrato anterior estuvo vigente, la compañía solo alcanzó un convenio con las cableras agrupadas en Asocope, y un principio de acuerdo con CNT.

Por esa razón, Paz hizo un llamado para que las empresas interesadas estén abiertas a acodar con las operadoras. Su intención es que el torneo esté disponible para todos los usuarios de televisión pagada.

“Es absurdo pensar que los presidentes de los 24 clubes estemos en contubernio con GolTV”, dijo el directivo de Liga de Quito en una entrevista para Radio Área Deportiva.

Estrada, por su parte, considera que la nueva arrendataria debe manejar un perfil ejecutivo que cumpla con la legislación ecuatoriana, para evitar que se repitan los problemas que enfrentó la FEF.

Reconoció que los tiempos de negociación serán cortos, pero eso se debe a que el campeonato está en marcha y que solo dos de las cinco fechas de la serie A se vieron por TV.

“No podemos esperar a que el Ministerio del Deporte apruebe los estatutos de la Liga Profesional, debemos actuar lo más pronto”, dijo.

La documentación se entregó el viernes pasado y la Cartera de Estado se comprometió a emitir una resolución hasta el próximo 30 de marzo.

La comisión y los presidentes de los clubes ratificaron el reparto de ingresos para los clubes que se estableció en el Congreso Ordinario, de enero pasado. Los equipos de la Serie A recibirán el 76% del monto, mientras que los de la B, el 24%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)