23 de marzo de 2018 19:33

Un nuevo sistema aplicará Deportivo Cuenca en su visita al Delfín de Manta

Fabricio Bagüi (izq.) y Dennis Quiñónez (Der.), durante las prácticas en el estadio cuencano. Foto: API.

Fabricio Bagüi (izq.) y Dennis Quiñónez (Der.), durante las prácticas en el estadio cuencano. Foto: API.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manuel Quizhpe. Redactor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como consecuencia de los malos resultados, Deportivo Cuenca aplicará una línea de tres defensas para su visita ante Delfín. El partido válido por la sexta fecha del torneo nacional se jugará este domingo 25 de marzo del 2018, desde las 12:00, en el estadio Jocay de Manta.

Para el planteamiento ensayado durante la semana, el técnico argentino Aníbal Biggeri contará con sus coterráneos Brian Cucco y Matías Contreras. El primero reaparecerá tras recuperarse de una lesión y el segundo volverá a su puesto habitual. El DT lo probó como volante de marca.

Sin Contreras en el medio campo, Dennis Quiñónez ingresará como titular desde el primer minuto de juego. Él y Marco Mosquera serán los encargados de equilibrar el juego defensivo y ofensivo. La idea es evitar goles y dejar de ser la segunda peor defensa del torneo. En cinco fechas ha recibido 11 goles.

Biggeri confirmó una línea de tres defensas con Cucco, Contreras y Anthony Bedoya, teniendo como arquero a Brian Herras. Los laterales son Bryan Carabalí y Carlos Cuero; Facundo Melivillo aparece como creativo. Juan Diego Rojas es el enlace entre medio campo y delantera; mientras Emiliano Bonfigli va como único atacante.

Según Biggeri, “hemos probado con línea de tres y quedamos conformes. Si no pasa nada ese planteamiento lo vamos a usar”. El estratega reconoció que la idea es mantener el arco en cero y achicar el margen de error. El conjunto azuayo es noveno en la tabla de posiciones con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y tres derrotas.

Los sistemas favoritos de Biggeri, el 4-1-4-1 o el 4-2-3-1 no le dieron los resultados esperados en las cinco primeras fechas del campeonato. Por ello, este domingo se probará un nuevo planteamiento. La delegación cuencana viaja a Manta este viernes 23 de marzo, a las 23:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)