20 de octubre de 2015 00:00

La nueva directiva de Barcelona SC debe pagar USD 1,2 millones en 10 días

José Francisco Cevallos durante una conferencia de prensa al asumir la presidencia del Barcelona SC. Foto: Mario Faustos

José Francisco Cevallos durante una conferencia de prensa al asumir la presidencia del Barcelona SC. Foto: Mario Faustos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 20
Ronald Ladines

En el primer día que José Francisco Cevallos asumió operativamente, como presidente de Barcelona SC, el pasado viernes 16 de octubre, tuvo que cancelar USD 150 000, por una deuda del club con la Universidad Católica. Si no se pagaba ese monto, hasta las 18:00 de ese día, no podía jugar ante Liga de Quito, el domingo.

La información la confirmó el vicepresidente financiero, Juan Alfredo Cuentas. Personalmente se comunicó con los directivos del cuadro capitalino, pero se negaron a conceder una prórroga para el pago.

Los nuevos directivos no han recibido un informe de los inmuebles que heredaron, ni de las cuentas que se manejan. Lo que sí tienen claro, es la cantidad de personas que trabajan directamente para el club. Esa información la harán pública en las próximas semanas.

Los informes financieros y jurídicos que les entregaron los dirigentes salientes solo están actualizados hasta el 2012. Esperan que en el transcurso de la semana les faciliten la documentación faltante.

Buscarán otros mecanismos para conseguir la documentación. Planifican juntas con los auspiciantes. Con ellos revisarán cada uno de los contratos, en temas como regalías, duración y salvedades.

Mientras esperan la información, deben seguir cumpliendo con las obligaciones económicas del club. En 10 días deberán pagar como mínimo USD 1.2 millones, por concepto de salarios a su plantilla, para evitar una nueva sanción en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ese valor corresponde a dos meses de sueldo, que deben pagarse hasta el 31 de este mes. Si no se cumple, la Ecuafútbol podría tomar la resolución de disminuir tres puntos más al equipo, como lo establece el artículo 209 de su Comité Ejecutivo.

El plan de Cevallos es cubrir parte de esa deuda, con lo que dejó la taquilla del partido ante los albos. Hasta anoche, no se había oficializado la recaudación que dejó ese encuentro, al que acudieron más de 15 000 personas.

Según dio a conocer Luis Noboa, vicepresidente saliente, el costo mensual de la plantilla canaria bordea los USD 600 000. Ese rubro no contempla los pagos a la nómina administrativa, médica y de apoyo, que labora en el estadio Monumental.

“Tenemos que cubrir cerca de USD 4 millones en poco tiempo”, mencionó Cevallos el jueves pasado, cuando asumió la presidencia del club, de manera operativa. Ese es el valor al que llegaron tras constatar la deuda de seis meses que se tiene con los empleados.

Exjugadores como Federico Laurito y Alejandro Frezzotti solicitaron, el pasado miércoles, que se les cancelen valores incumplidos por finiquitos. Las reuniones con ellos serán en el transcurso de esta semana.

A partir del 26 de octubre, cuando la directiva sea oficializada operativa y jurídicamente, empezarán a exigir con mayor urgencia los estados reales de las cuentas. Eso será presentado ante un notario

“Vamos a llamar a una asamblea extraordinaria para mostrar todo lo que tengamos”, dijo Cuentas. La información también será publicada en la página oficial del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (8)