25 de julio de 2017 00:00

El novillero José Andrés Marcillo pasó a la terna final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava  (I)

El torero ecuatoriano José Andrés Marcillo cortó una oreja y clasificó a la novillada final de las escuelas andaluzas. Con el premio, que no solamente valora lo efectuado en la novillada del sábado sino que resume las actuaciones en su conjunto, Marcillo hará parte de una terna que estará haciendo el paseíllo el próximo sábado en Almenidilla.

José Antonio, ‘El Lauri’ de la Escuela de Lucena, el propio Marcillo, que representa a la Escuela Cultural de Tauromaquia, La Gallosina del Puerto de Santa María e Ismael Jiménez, de la Escuela de la Diputación de Badajoz, son los tres clasificados a la final de un total de 24 alumnos de las escuelas de Andalucía y otras invitadas.

La novillada final, como otras del certamen, será televisada por Canal Sur Andalucía y se puede ver en el Ecuador en la página web del canal en directo, como sucedió en las tardes anteriores, a partir de las 11:15, hora ecuatoriana.

El ganado será de El Torero. En la novillada del sábado en Villaluenga del Rosario el resultado fue el siguiente:

El Lauri, una oreja; Marcillo, oreja; Cuesta, ovación; Passalacqua, oreja; Vera, vuelta al ruedo y Jiménez, dos orejas. En el primer novillo de la tarde, de un bien presentado y bravo encierro de Ana Romero, Marcillo ejecutó un quite de chicuelinas apretadas( foto).

El segundo novillo, que le correspondió al torero ecuatoriano, tuvo nobleza y bravura excepcionales, virtudes que aprovechó Marcillo para regalar una faena variada, donde el temple y la clase de su toreo fueron factores positivos. Un pinchazo y una estocada desprendida le privaron del doble trofeo pero paseó una oreja.

Un jurado técnico de alta calificación configuró el cartel de la final, lo que supone una nueva oportunidad para el torero ecuatoriano que ya ha dejado en alto sus condiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)