16 de marzo de 2016 10:04

Novak Djokovic y 'Rafa' Nadal ya están en octavos de final del Indian Wells

Djokovic (izq.)busca su tercer título consecutivo en el Tennis Garden y Nadal (der.) se impuso en una hora y 41 minutos de juego. Fotos: Archivo

Djokovic (izq.)busca su tercer título consecutivo en el Tennis Garden y Nadal (der.) se impuso en una hora y 41 minutos de juego. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal están ya en octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells. El número uno del mundo, cuatro veces ganador en el certamen californiano, sufrió el martes para batir al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-5, mientras que Nadal se desquitó de su compatriota Fernando Verdasco con una victoria por 6-0 y 7-6 (11-9).

Djokovic, que busca su tercer título consecutivo en el Tennis Garden, ha ganado al tenista germano en ocho de los nueve enfrentamientos que han tenido, pero el último no fue fácil para el serbio. Kohlschreiber salvó cuatro pelotas de partido en el noveno juego del segundo set y vendió cara su derrota.

El serbio se mostró además descontento con su nivel. "Esto no debería pasarle a un profesional. Fue todo culpa mía. Tuve errores en tres match points seguidos. Philipp es un jugador de experiencia y supo aprovechar el hecho de volver al partido", añadió.

Pese a la autocrítica, Djokovic lleva un excelente balance de 18 victorias y una derrota este año. Su única caída fue en los cuartos de final de Dubai el mes pasado, cuando se retiró ante el español Feliciano López por una infección ocular.

Nadal se impuso en una hora y 41 minutos de juego y dio un nuevo paso en el cemento californiano, donde busca dejar atrás un inicio de temporada plagado de dudas. El número cinco del ranking se tomó además una pequeña revancha personal contra Verdasco, su compañero de dobles en Indian Wells, quien le había propinado en enero una inesperada y dolorosa derrota en la primera ronda del Abierto de Australia.

El ex número uno del mundo extendió así a 15-3 su récord sobre Verdasco. La victoria que logró hoy el ganador de 14 títulos de Grand Slam, como refleja el marcador, tuvo dos partes bien diferenciadas. Si el primer capítulo mostró a un Nadal arrollador frente un errático Verdasco (terminó el partido con 38 errores no forzados y ocho dobles faltas), el segundo set ofreció máxima incertidumbre.

Nadal llegó a tener desventajas de 6-3 y 8-7 en el tie-break, pero salvó los cuatro puntos de set de los que dispuso Verdasco para llevarse una festejada victoria. Uno de ellos, el del 6-6, con un tremendo revés ganador a la línea luego de un punto interminable. "Jugué un gran primer set, con un tenis de muy buena calidad. Sin errores. Esto es importante para mí: servir bien y restar bien", afirmó el español. "Al principio del segundo cometí algunos errores, especialmente con el servicio, lo que distrajo mi concentración y mi confianza. Al final del segundo set estaba sufriendo", admitió. "Normalmente en este tipo de encuentros yo tengo más que perder que él, así que él puede jugar muy agresivo.

Tuve suerte en el tie-break. Fue una victoria importante para mí. Ganar dos partidos duros aquí es algo que se queda en mi mente y ayuda", agregó. El español se medirá ahora en octavos de final al juvenil alemán Alexander Zverev, que está mostrando un excelente estado de forma en Indian Wells.

El número 58 del ranking sorprendió al derrotar al francés Gilles Simon, decimosexto favorito, por 6-2 y 6-2 en apenas 67 minutos. "Para mí es claramente un posible número uno en el futuro. Es un jugador fantástico. Tiene todos los tiros y muy buena condición física. Lo tiene todo para ser una gran estrella", advirtió Nadal sobre su próximo rival. También avanzó a octavos de final el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5).

El nipón se medirá en octavos al estadounidense John Isner, noveno sembrado, que batió al francés Adrian Mannarino 6-4 y 7-6 (7-4).

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams pasó por encima de Kateryna Bondarenko por 6-2 y 6-2 para meterse en cuartos de final, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, alcanzó la ronda de las ocho mejores al superar a la serbia Jelena Jankovic por 6-3 y 6-3.

También avanzó la checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, que se impuso a la estadounidense Nicole Gibbs por 4-6, 6-3 y 6-4, y la rumana Simona Halep, defensora del título, que aprovechó el retiro de la checa Barbora Strycova con el marcador 6-3 y 1-0. Necesitará, sin embargo, toda su energía en la siguiente ronda, donde le espera Williams, la gran favorita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)