6 de abril de 2016 11:12

Un grupo de especialistas trata el problema de visión de Norberto Araujo

Norberto Araujo controla la pelota ante la marca de los jugadores de Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Norberto Araujo controla la pelota ante la marca de los jugadores de Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 26
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Norberto Araujo, uno de los referentes de Liga de Quito, no recibió el alta médica por lo que no jugó  ante Toluca, la noche del 5 de abril del 2016 en México, por la Copa Libertadores

El defensa argentino, nacionalizado ecuatoriano, tiene diplopía, es decir ve doble y los médicos especialistas que lo tratan no dieron el visto bueno para que se entrene con normalidad. Así lo confirmó el doctor Juan Barriga a través de una entrevista en radio La Red, realizada en México.

El deportista presentó un problema de visión en el ojo izquierdo, por lo que fue atendido en días pasados por especialistas en varias ramas de la medicina como oftalmología, neurología y otorrinolaringología. La dolencia no solo hace que el 'Beto' vea doble, sino que también tiene la sensación de inestabilidad. Por eso, hasta que no mejore, la recomendación es que no juegue ni se entrene a la par de sus compañeros.  

Ventajosamente, Barriga  contó que  el futbolista ha mejorado en un 80%, en los aproximadamente 10 días que lleva de tratamiento,  por lo que volverá a ser valorado por los médicos cuando el plantel retorne a Quito tras el partido de Copa Libertadores.

Barriga explicó que este tipo de dolencias, de no tratarse a tiempo, pueden ser muy complicadas para el paciente. Sin embargo, en el caso del jugador, todo hace pensar que recibirá pronto el alta médica. De no ser así, el deportista deberá alejarse de las canchas y retirarse del fútbol profesional. 

Por el momento, el futbolista está descartado para el partido del sábado 9 de abril del 2016 ante Deportivo Cuenca.

El deportista toma antiinflamatorios y debe continuar con el tratamiento. Así lo confirmó el oftalmólogo Pablo Serrano, este 6 de abril, también en una entrevista realizada en radio La Red (102.1 FM). 

El defensa conquistó con Liga de Quito los títulos nacionales del 2007 y del 2010. También los trofeos de la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009 y las Recopas 2009 y 2010.

Desde hace tres temporadas es el capitán del equipo y es reconocido por su entrega y su capacidad para adelantarse a los rivales para arrebatarles el balón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)