9 de mayo de 2016 20:05

Un niño ciego anuncia la lista de Paraguay para la Copa América 

Ramón Díaz junto con Santiago Medina en el anuncio de los convocados de Paraguay. Foto tomada de la cuenta de Twitter @rodripedrozo

Ramón Díaz junto con Santiago Medina en el anuncio de los convocados de Paraguay. Foto tomada de la cuenta de Twitter @rodripedrozo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Un niño ciego, de 13 años, fue el encargado de anunciar hoy la lista de los 23 futbolistas convocados por el entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Ramón Díaz, para la Copa América Centenario.

Santiago Medina, sentado junto a Ramón Díaz en la rueda de prensa, leyó los nombres de los futbolistas en sistema Braille, en el marco de una campaña denominada "Todos convocados" que apunta a la sensibilización de la población en torno al tema de las personas con capacidades diferentes.


Cada una de las personas que estuvo en el acto recibió una copia en Braille de la lista de Ramón Díaz, en la que no hubo mayores sorpresas. El técnico argentino que dirige a Paraguay comentó que eligió a esos jugadores porque son quienes están en un alto nivel competitivo, aunque no cerró las puertas y dijo que hay otros que también tendrán su oportunidad.

"Queremos que el grupo siga creciendo, siga consolidándose. Es un nuevo desafío para todos", dijo en referencia a la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos en junio para celebrar los cien años de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

"El objetivo en cada partido que juegue la selección paraguaya es representarlo de la mejor manera", dijo Díaz.

Los convocados de Paraguay: Porteros: Justo Villar (Colo Colo, Chile), Antony Silva (Cerro Porteño, Paraguay), Diego Barreto (Olimpia, Paraguay). Defensas: Gustavo Gomez (Lanús, Argentina), Miguel Samudio (América, México), Paulo Da Silva (Toluca, México), Pablo Aguilar (América, México), Fabián Balbuena (Corinthians, Brasil), Bruno Valdez (Cerro Porteño, Paraguay), Blás Riveros (Olimpia, Paraguay) . Mediocampistas: Óscar Romero (Racing, Argentina), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Celso Ortíz (AZ, Holanda), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño, Paraguay), Robert Piris Da Motta (Olimpia, Paraguay), Miguel Almirón (Lanús, Argentina). Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga, España), Nelson Haedo Valdéz (Seattle Sounders FC, Estados Unidos), Edgar Benítez (Toluca, México), Derlis González (FC Basel, Suiza), Darío Lezcano (FC Ingolstadt 04, Alemania), Jorge Benítez (Cruz Azul, México), Juan Iturbe (Bournemouth, Inglaterra). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)