23 de December de 2013 00:03

Nieto es un histórico en la 'AKD'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Federico Nieto llegó desde Argentina a Quito para escribir su nombre en la lista de extranjeros destacados. Tras un año de competencias, Nieto le arrebató a Cristian Carnero el récord de goles convertidos en una temporada.

El también argentino lideraba la lista con 26 tantos, seguido por su coterráneo Sergio Saucedo y por el uruguayo Juan Carlos Lima con 25 y 23, en ese orden. Nieto terminó el año con 29 goles a su favor.

Con un perfil bajo y esquivo a los medios de comunicación, el meta argentino concluyó el año como el máximo goleador del torneo nacional. Después de una encuesta a 34 técnicos, Nieto también se adjudicó el título de Mejor delantero. 22 estrategas votaron por él.

Su desempeño en la 'AKD' lo convirtió en un jugador cotizado, dentro y fuera del país. Tras la finalización de la temporada 2013, periodistas mexicanos lo vinculaban al balompié de ese país. El viernes, finalmente, fue confirmado como nuevo jugador de Barcelona, de Ecuador.

La efectividad de Nieto y su 'aguante' para terminar la temporada en un club sumido en una profunda crisis económica, le permitió al Quito conseguir su cupo a la fase de repechaje de la Copa Libertadores 2014.

Nieto, que prefería no tocar el tema económico de su club frente a las cámaras de televisión, fue un pilar fundamental para que el Quito permaneciera unido hasta el final del año. En una ocasión, cuando se animó a hablar, comentó que en el Quito encontró a un grupo "bárbaro" de compañeros.

La alegría con la que festejaba los tantos contagió al resto de compañeros para esforzarse hasta el final del campeonato y obtener un espacio un ese torneo internacional.

Cuando Nieto llegó a Quito contó su deseo por destacarse. Jamás se animó a dar una cifra de tantos por convertir. Solo quería ser el mejor y lo logró.

Miguel Cantuña, DT del Cumandá, no tiene duda de eso. Para el estratega ecuatoriano, el delantero, padre de dos hijos, se robó el show del torneo pasado.

Nieto llegó al país tras la gestión de la directiva comandada por Iván Vasco. Diego Pabón, vicepresidente, anunció que este jugador, junto al golero Fabián Carini, representaban un menor gasto, haciendo referencia al sueldo que Luis Saritama recibía en el 2012.

Es por eso que no fue presentado con los bombos y platillos con los que acostumbran a hacerlo en el medio ecuatoriano. Nieto, incluso, llegó al país con el prejuicio de haberse "comido" todos los goles posibles mientras vistió la camiseta de Huracán, de Argentina.

El delantero, además de conquistar a la hinchada con sus tantos, lo hizo con su humildad y buena onda, dentro y fuera de la cancha. En una entrevista con este Diario confesó sentirse cómodo en la capital. Esa sensación de bienestar influyó en la decisión de ver nacer a su última hija en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)