3 de septiembre de 2017 00:00

Nicolás Jarry dio la sorpresa y derrotó al favorito Estrella Burgos

Nicolás Jarry se sobrepuso a la pérdida del primer set del juego y ganó la semifinal. Foto: Cortesía prensa Challenger

Nicolás Jarry se sobrepuso a la pérdida del primer set del juego y ganó la semifinal. Foto: Cortesía prensa Challenger

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nicolás Jarry eliminó al principal favorito del Challenger en los Andes de Quito, el dominicano Víctor Estrella Burgos. El tenista chileno se impuso en tres sets 4-6, 7-6 y 6-3, y se convirtió en el primer finalista del torneo que se realiza hasta este domingo 3 de septiembre en el club Rancho San Francisco.

El triunfo constituyó una sorpresa, pues Estrella Burgos era la principal figura del torneo. Él tiene amplia experiencia jugando en la capital: fue bicampeón del ATP 250 y en el Challenger no había tenido problemas para someter a sus adversarios.

Estrella perdió su primer partido en Quito, tras mantenerse tres años invicto en la modalidad de individuales.

Ayer se enfrentó a un jugador como el chileno Jarry, que conoce bien lo que es actuar en la capital y, concretamente en el Challenger. Él fue finalista de la edición 2014 y cayó ante Horacio Zeballos.

Jarry se repuso de un inicio muy lento, que su contrincante lo utilizó en su beneficio rápidamente. Estrella Burgos aprovechó el revés inicial de su adversario y se puso arriba en el marcador, con un quiebre a su favor, el que le bastó para llevarse el primer set por 6-4.

El segundo parcial de la semifinal jugada en el ‘court’ central del rancho San Francisco tenía la misma secuencia, pues un nuevo quiebre en los primeros juegos puso al dominicano cerca de la victoria.

Sin embargo, todo cambió en el sexto juego del parcial, cuando Jarry, con una jugada notable, logró el quiebre que empató el marcador. Lo más destacable de dicha intervención fue la intensidad del araucano, que nunca dio una pelota por perdida y logró quedarse con el punto. La acción inclinó la balanza a su favor y le dio las fuerzas para cambiar la historia del encuentro, pues tomó confianza con su saque y empezó a ser contundente en su juego de mitad de cancha hacia adelante, con lo que ganó el segundo set.

Para el tercer y definitivo set, Jarry ya estaba metido en el encuentro, elevó su efectividad con el primer servicio. Así, obtuvo el 90% de sus puntos, y con dos quiebres de servicio, incluyendo el último juego del encuentro, eliminó al principal favorito del torneo, no solo por su ranking, 91 del mundo, sino por la historia que tiene en Quito.

“Estoy muy contento por haber jugado como lo hice. Estoy bien físicamente, en los últimos cuatro años me he preparado muy duro para sostener la base física en los partidos y daré una gran final”, señaló el ganador del juego, que en la final se medirá con el austríaco Gerald Melzer.

El europeo se impuso en dos parciales por 7-6 y 6-4 al argentino Facundo Mena. Melzer mostró lo mejor de sus golpes para imponerse en el partido.

Hasta el cierre de esta edición aún no se definía la final de dobles entre Marcelo Arévalo de El Salvador y Miguel Ángel Reyes, de México, quienes se enfrentaron a Roberto Quiroz de Ecuador y Jarry de Chile. El Challenger reparte USD 50 000 en premios y entrega puntos para el ranking ATP. El campeón se lleva un total de 80 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)