20 de April de 2013 12:27

Nico Rosberg (Mercedes) ocupará pole position en Bahréin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará la pole posición el domingo en el Gran Premio de Bahréin, cuarta competencia de la temporada 2013 de Fórmula 1, mientras que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con la segunda plaza en los ensayos oficiales y el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

"Estoy un poco sorprendido, pero estoy contento", dijo Rosberg. "No puedo estar decepcionado ya que Nico ha hecho una vuelta excepcional. Era su día. Incluso si hice una vuelta perfecta, él era inaccesible", señaló, por su parte, Vettel. Rosberg aventajó en dos décimas y media a Vettel y en tres a Alonso, que entró en boxes antes de hacer una segunda vuelta lanzada.

Al final de la sesión, cuando la mayor parte de los pilotos optaron por hacer una sola vuelta lanzada y cronometrada, Rosberg firmó el mejor giro en 1 minuto, 32 segundos y 330 milésimas, siendo la séptima pole position en Fórmula 1 y la segunda consecutiva para Mercedes, después de la lograda por Lewis Hamilton la semana pasada en el Gran Premio de China.

Autor del mejor cuarto tiempo este sábado, Hamilton fue penalizado con cinco plazas en la parrilla de salida, debido a que sustituyó su caja de cambios el sábado antes de las calificaciones y partirá en la quinta línea.

Cada caja de cambios debe efectuar cinco carreras como mínimo, según el reglamento, y la de Hamilton debió ser sustituida el sábado tras la última sesión de ensayos libres, terminada por el campeón del mundo de 2008 con la suspensión aplastada y un neumático hecho trizas, en la rueda trasera izquierda.

Otros dos pilotos, Mark Webber (Red Bull) y Esteban Gutiérrez (Sauber) , fueron penalizados respectivamente con tres y cinco plazas, por incidentes de carrera en el Gran Premio de China, el pasado domingo y partirán en la cuarta y undécima línea.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) , 12º mejor tiempo, fue eliminado en la segunda parte (Q2) de la sesión de calificación.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) , 17º tiempo, que saldrá desde la novena línea, y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber, 18º) habían sido eliminados en la primera parte (Q1) de la sesión de calificación. Mientras tanto, los opositores al Gran Premio de Fórmula 1 en Bahréin querían extender este sábado sus protestas a la capital y llamaron a sus partidarios a marchar hacia la Plaza de la Perla, símbolo de la revuelta de hace dos años.

La oposición chiita intensificó últimamente su movilización con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 en este pequeño reino gobernado por una dinastía sunita. Las manifestaciones se concentran en los pueblos chiitas de los suburbios de la capital.

El sábado había un fuerte despliegue policial con varios vehículos blindados alrededor de la plaza y a lo largo de la autopista que lleva al circuito. Los preparativos de la carrera no se vieron de momento afectados por las protestas.

Desde febrero de 2011, Bahréin es escenario regular de manifestaciones a veces violentas, lo que obligó a los organizadores de la carrera anular el certamen ese año.

En la edición 2012, la oposición había organizado manifestaciones que terminaron con un muerto. Los partidos tradicionales de la oposición liderados por la poderosa formación chiita Al Wefaq reclaman la instauración de una monarquía constitucional, pero los partidarios del colectivo 14 de febrero piden la caída de la dinastía que gobierna el emirato desde hace más de 200 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)