10 de julio de 2014 14:15

Neymar se recupera de la lesión

Acción de juego entre Zúñiga y Neymar. Foto: AFP

Acción de juego entre Zúñiga y Neymar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

El jugador brasileño Neymar resultó lesionado en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Él quedó imposibilitado de continuar jugando por la copa, pero un video subido a YouTube muestra al ‘crack’ caminando y hablando por teléfono lo que ha generado dudas sobre su lesión.

Neymar sufrió una fractura lumbar de la tercera vértebra durante el partido que disputaron los combinados de Brasil y Colombia el pasado 4 de julio. Desde ahí se lo ha visto movilizarse en silla de ruedas. Pero en el video aparece él supuestamente desplazándose sin inconvenientes.

Jack Ordónez, ortopedista, traumatólogo y especialista en columna vertebral, en una entrevista para EL COMERCIO, indicó que la lesión sufrida por Neymar “no imposibilita caminar ni hacer una vida normal… habrá dolor residual en el área del glúteo y en la zona de fractura”. Añadió que ese tipo de lesión “no imposibilita la zona motora ni neurológica”.

En la página web del FC Barcelona se informa que los servicios médicos de ese club visitaron a Neymar en su domicilio en Brasil y que la lesión “tiene una evolución muy buena”. Además, señalan que partir del 5 de agosto el jugador continuará el tratamiento en Barcelona.

Para Ordónez, una fractura lumbar de la tercera vértebra debe ser tratada con una “faja lumbar sacra” que cerrará la fractura y que en el caso de Neymar al no estar jugando permitirá su recuperación.

Neymar debido a la fractura no pudo continuar jugando en la selección brasileña que en el último partido disputado ante Alemania perdio 1- 7.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)