30 de julio de 2017 10:39

Neymar, el jugador más activo en el amistoso entre el Barça y el Madrid

Neymar del FC Barcelona y Karim Benzema del Real Madrid durante la  International Champions Cup 2017. Foto: AFP

Neymar (IZQ.) del FC Barcelona y Karim Benzema del Real Madrid durante la International Champions Cup 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El brasileño Neymar fue el más activo del FC Barcelona en el clásico de pretemporada que su equipo ganó por 2-3 ante el Real Madrid y en el que él repartió dos asistencias, las del primer y el tercer gol, entre las dudas generadas por su posible marcha al Paris Saint Germain.

Neymar buscó el gol durante todo el encuentro, sin fortuna, hasta que fue sustituido por Arda Turan en el minuto 73 y con el rostro serio.

Durante los últimos días, se ha especulado con una posible salida al PSG, que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión 220 millones de euros para llevárselo a París.

Anoche, en declaraciones al canal deportivo ESPN, el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, aseguró que si el jugador se quiere marchar, "puede pagar su cláusula".

Esta mañana, según ha podido saber Efe por el entorno barcelonista, el Barcelona estaría dispuesto a estudiar la posibilidad de denunciar al equipo comprador, en este caso el PSG, si se demostrara que el conjunto parisino fuera realmente el que paga la cláusula de rescisión, en vez del jugador.

La normativa dicta que es el jugador el que tiene que depositar su cláusula, aunque la práctica habitual en el mundo del fútbol es que el equipo que pretende adquirir sus derechos le entregue la cantidad correspondiente para que se convierta en agente libre.

En el partido de esta noche, que según medios especializados podría haber sido el último de Neymar con la camiseta del Bara, el paulista también fue protagonista por su "pique" continuo con el defensa madridista Dani Carvajal, con el que cruzó palabras durante toda la primera mitad.

Su encontronazo comenzó a los veinte minutos de partido, cuando los dos chocaron en un lance en la banda, y continuó con un codazo que Carvajal propinó a Neymar.

Al producirse esta última acción, el brasileño evitó la confrontación pero miró fijamente a su rival durante varios segundos.
Además, Neymar cayó al suelo en el primer minuto de juego y se dolió del tobillo, pero pudo continuar sin problemas y gozó de varias ocasiones de gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)