28 de marzo de 2017 00:00

Néstor Pékerman es el DT mejor pagado en las eliminatorias de Sudamérica 

José Néstor Pekerman (izq.) DT de la selección de Colombia saluda con Ricardo Gareca (der.) estratega de la selección de Perú. AFP

José Néstor Pekerman (izq.) DT de la selección de Colombia saluda con Ricardo Gareca (der.) estratega de la selección de Perú. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 1
Redacción Guayaquil  (D) [email protected]

Néstor Pékerman es el técnico mejor pagado de las selecciones sudamericanas. Según reportes de la prensa colombiana, el estratega argentino gana cerca de USD 3 millones al año.

Sus ingresos se sustentan en sus logros individuales como técnico, principalmente con las selecciones juveniles de Argentina. Llegó al seleccionado colombiano a inicios del 2012, con la misión de regresar a ese país a un Mundial y dos años después lo consiguió
.
El portal Dinero.com ubicó –en una de sus reseñas- al entrenador de origen argentino en el octavo puesto en un ‘top’ 20 de los estrategas mejores pagados del mundo. A los USD 3 millones de sueldo, se le deben sumar los valores que recibe su cuerpo técnico.

A sus 66 años, el DT pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, tras una exitosa participación en el Mundial de Brasil 2014, donde llegaron hasta cuartos de final, y en carrera por una nueva clasificación, para Rusia 2018.

Pékerman, junto al seleccionado colombiano, llegó ayer a Quito, para lo que será el partido de hoy ante Ecuador, por la fecha 14 de las eliminatorias. Tenía prevista una rueda de prensa para las 21:00.

En frente tendrá a Gustavo Quinteros, que según conoció facturaría cerca de USD 1,1 millones anuales. La información se confirmó en el informe anual que emite la Ecuafútbol.

Quinteros tiene menor palmarés
. Sus triunfos se limitan a clubes –en Bolivia y Ecuador-. A nivel de selecciones cumple con su segunda experiencia, tras dirigir al combinado boliviano en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

El entrenador es reservado en su vida personal, no realiza gastos ostentosos. Maneja un automóvil Grand Vitara y vive en una zona residencial de Samborondón, al norte de Guayaquil. Además, el entrenador solo toma vacaciones una vez al año, cuando viaja con su familia.

La diferencia en los sueldos entre ambos, es abismal. Mientras Pékerman ocupa el primer sitial del ‘ranking’ sudamericano, Quinteros se ubica entre las entrenadores con menores ingresos anuales.

Después de Pékerman se ubica Tite, de Brasil. Desde junio del año pasado, el entrenador se hizo cargo de la ‘Canarinha’ tras desvincularse del Corinthians. Según el portal OGlobo, de ese país, el DT decidió dirigir la selección a cambio de un contrato por USD 2,3 millones, hasta julio de 2018. 

Firmino (izq.)conversa con el DT brasileño Tite. El jugador anotó el quinto gol de Brasil ante Bolivia en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. Foto: AFP

Firmino (izq.)conversa con el DT brasileño Tite. El jugador anotó el quinto gol de Brasil ante Bolivia en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. Foto: AFP


Con Tite Brasil ganó el 100% de los puntos que disputó, en sus últimos siete partidos. Con ello, la Confederación Brasileña de Fútbol justifica la inversión que realizó al contratarlo.

Según una publicación del portal Finance Football, el entrenador que menos dinero recibe es el venezolano Rafael Dudamel (ver cifras).

La selección ‘Vino Tinto’ ocupa el último puesto de las eliminatorias a Rusia, además de ser la única de la Conmebol que no se ha clasificado a un Mundial.

Dudamel solo dirigió en clubes de su país, donde el fútbol es un deporte en vías de desarrollo, opacado por otras disciplina como el béisbol y el baloncesto.

os entrenadores de Sudamérica suman USD 14,5 millones en salarios anuales: 

N. Pékerman: USD 3 millones 
Tite: USD  2,3 millones
Francisco Arce: USD 1,9  millones
Edgardo Bauza: USD  1,9  millones
Ricardo Gareca: USD 1,25 millones
Óscar Tabárez: USD 1, 22 millones
G. Quinteros: USD 1,1 millones
Juan Pizzi: USD 979 000
Mauricio Soria: USD 456 000
Rafael Dudamel: USD 391 000

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)