26 de abril de 2015 12:30

Ecuatoriano Nicolás Kingman y su esposa argentina, a salvo en Nepal

El ecuatoriano Nicolás Kingman y la argentina Magali Kanterewicz estaban en Nepal. Ellos están a salvo. Foto: tomada de la cuenta de Twitter @carla_arrobo

El ecuatoriano Nicolás Kingman y la argentina Magali Kanterewicz estaban en Nepal. Ellos están a salvo. Foto: tomada de la cuenta de Twitter @carla_arrobo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 64
Sorprendido 0
Contento 27
Carlos Augusto Rojas

No solo los países asiáticos viven momentos de desolación tras el devastador sismo de 7,8, ocurrido el sábado 25 de abril y que lleva más de 2500 muertos, según los últimos reportes.

Por todo el planeta, el drama de las personas desaparecidas también altera la vida de los parientes y amigos de quienes estaban de visita en la zona de la cordillera del Himalaya, donde está la mayoría de montañas más altas del planeta.

Fue el caso de los parientes y amigos del ecuatoriano Nicolás Kingman, quien se encontraba en Nepal con su esposa argentina Magali Kanterewicz.

En las horas posteriores a la tragedia no se sabía nada de ellos y sus parientes empezaron a solicitar información por las redes sociales.

Fue así que la usuaria de Twitter @carla_arrobo escribió que no tenían noticias de sus primos.

Ella se contactó por Twitter con Ricardo Patiño @RicardoPatinoEC y la @CancilleriaEc. "Tenemos dos familiares ecuatorianos en Nepal y no tenemos noticias. Qué debemos hacer?", escribió.

Desde la cuenta @CancilleriaEc  respondieron y empezaron a comunicarse con ella  hasta que María Landázuri ‏@MaLandazuri escribió que Kingman y su pareja estaban a salvo.

Historias como esta  se multiplicaron en las redes sociales. Fue el caso de los periodistas peruanos que realizaban un reportaje en la zona asiática.

"Ultimo minuto: nuestros compañeros de @Latina_pe en Nepal: Erick Seminario y Carlos Jurado están con vida y en buen estado. Dios es peruano", escribió @malditaternura.

Los reporteros Erick Seminario Sheen y Carlos Jurado Vera realizaban un reportaje con el montañista Richard Hidalgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)