20 de octubre de 2016 00:00

NBA: Jurado desestima demanda contra Derrick Rose por abuso sexual

El jugador  Derrick Rose #1 de los Chicago Bulls busca anotar ante la marca de  Kevin Durant #35  de los Oklahoma City Thunder en  Chicago, en juego de la NBA. Foto: Jonathan Daniel/ AFP

El jugador Derrick Rose #1 de los Chicago Bulls busca anotar ante la marca de Kevin Durant #35 de los Oklahoma City Thunder en Chicago, en juego de la NBA. Foto: Jonathan Daniel/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un jurado de Los Ángeles desestimó el miércoles una demanda civil presentada contra Derrick Rose por una mujer que afirmaba haber sido violada por la estrella de los New York Knicks y dos amigos.

Los miembros del jurado en la corte federal deliberaron durante alrededor de cuatro horas antes de regresar con su veredicto y rechazar las alegaciones de la mujer, que buscaba una compensación de 21 millones en daños y perjuicios.

La mujer había presentado su caso después de afirmar que Rose y dos amigos, Ryan Allen y Randall Hampton, la habían violado en repetidas ocasiones en su apartamento después de drogarla, en 2013.

Rose había negado cualquier acusación alegando que el sexo fue de mutuo acuerdo.

La mujer no reportó el supuesto incidente a la policía hasta agosto de 2015. Los documentos de la corte muestran que la policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre el incidente.

El abogado de Rose, Marcos Baute, dijo que la demanda era un “ caso falso ” en el que la mujer estaba buscando que “ le tocara la lotería ” .

Rose, exjugador Más Valioso de la NBA con los Chicago Bulls, fue traspasado a los Knicks esta temporada después de pasar siete campañas con el equipo de su ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)