Los Toronto Raptors logran un triunfo de infarto ante los Brooklyn Nets

Jarrett Allen (segundo der.) de los Brooklyn Nets en acción contra Serge Ibaka (izq.), Jonas Valanciunas (segundo izq.) y Delon Wright (der.) de los Toronto Raptors durante el partido de NBA jugado el lunes 8 de enero de 2017, en el Barclays Center de Bro

Jarrett Allen (segundo der.) de los Brooklyn Nets en acción contra Serge Ibaka (izq.), Jonas Valanciunas (segundo izq.) y Delon Wright (der.) de los Toronto Raptors durante el partido de NBA jugado el lunes 8 de enero de 2017, en el Barclays Center de Bro

Jarrett Allen (segundo der.) de los Brooklyn Nets en acción contra Serge Ibaka (izq.), Jonas Valanciunas (segundo izq.) y Delon Wright (der.) de los Toronto Raptors durante el partido de NBA jugado el lunes 8 de enero de 2017, en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York (EE.UU.). EFE

Los Toronto Raptors nunca pensaron que tendrían que sudar tanto el lunes 8 de enero de 2018 ante los Brooklyn Nets en la NBA, pero gracias al esfuerzo de DeMar DeRozan, el lituano Jonas Valenciunas y el español Serge Ibaka se llevaron un triunfo de infarto en el tiempo extra por 114-113.

DeRozan anotó 35 puntos, incluida una jugada de tres puntos con 26,1 segundos por jugar en el tiempo extra.

Los Raptors perdieron una ventaja de 10 puntos en los últimos cuatro minutos del tiempo reglamentario y luego perdieron a Kyle Lowry, quien sufrió una fuerte caída en el período adicional.

Al final ganaron el partido y sumaron su quinto triunfo consecutivo, así como el décimo al hilo contra los Nets.

Valanciunas totalizó 21 puntos y 13 rebotes, Lowry terminó con 18 tantos y 11 asistencias e Ibaka se fue con 11 cartones y 12 capturas.

Por los Nets, Spencer Dinwiddie anotó 31 puntos, la cifra más alta de su carrera, pero su último disparo -que podría haber dado la victoria a su equipo- se fue por arriba del tablero.

Los Raptors reciben el martes a los Miami Heat y después jugan contra Cleveland y los campeones Golden State Warriors el fin de semana, mientras que los Nets serán anfitriones de los Detroit Pistons el miércoles.

Otra gran noche para Towns 

En Minneápolis, los locales Minnesota Timberwolves derrotaron a los Cleveland Cavaliers de LeBron James con un marcador  de 127-99, en otra gran noche del dominicano Karl-Anthony Towns, quien volvió a desbordarse en la cancha.

Andrew Wiggins, Jimmy Butler y Towns dieron cátedra para superar al potente Cleveland y controlar defensivamente al astro LeBron.

Wiggins anotó 25 puntos en tres cuartos, Butler marcó 21 tantos y su defensiva estuvo centrada en controlar a LeBron y Towns totalizó 19 cartones y 12 balones recuperados debajo de los tableros.

Otro que destacó por los “lobos grises” fue Taj Gibson, quien se destapó con 16 puntos y 13 rebotes.

LeBron estuvo amarrado muy corto y sólo anotó 10 tantos, para sufrir su primera derrota en cancha de Minnesota desde el 17 de febrero del 2005.

Cleveland llegó a estar detrás en el marcador hasta por 41 puntos en el tercer cuarto luego de una volcada de Wiggins.

Jeff Green anotó 22 puntos desde la banca para liderar a los Cavs, que han perdido seis de sus últimos nueve partidos.

Los Cavaliers reciben el jueves a los Toronto Raptors y los Wolves el miércoles serán anfitrionies frente a los Oklahoma City Thunder.

En otros resultados

Indiana Pacers 109-96 Milwaukee Bucks 

New Orleans Pelicans 112-109 Detroit Pistons 

San Antonio Spurs 107-100 Sacramento Kings 

Houston Rockets 116-107  Chicago Bulls 

Suplementos digitales