24 de noviembre de 2015 00:56

Los Knicks de Nueva York perdieron contra los Miami Heat en la NBA

Carmelo Anthony (der.) de Knicks ante Luol Deng (izq.) y Chris Bosh (centro) de Heat el  23 de noviembre de 2015 durante un juego de la NBA en el American Airlines Arena de Miami, Florida. Foto: Rhona Wise /EFE

Carmelo Anthony (der.) de Knicks ante Luol Deng (izq.) y Chris Bosh (centro) de Heat el 23 de noviembre de 2015 durante un juego de la NBA en el American Airlines Arena de Miami, Florida. Foto: Rhona Wise /EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El jugador español de los Knicks de Nueva York, José Manuel Calderón, se mostró  convencido de que su equipo "va a hacer una muy buena temporada" si se mantiene unido, a pesar de la derrota  de la noche del 23 de noviembre del 2015 en Miami frente a los Heat.

El equipo de Nueva York perdió ante los Miami Heat por 78 a 95, a pesar de que el equipo empezó "bien los primeros minutos", pero los Knikcs tuvieron un "bajón" en el segundo tiempo y el partido fue para el equipo de Chris Bosh y Dwyane Wade.

"Hemos tenido un poco de bajón y ellos han empezado bien. No hemos sido capaces de anotar en ese segundo tiempo", explicó a EFE el deportista español, que juega desde 2005 en el campeonato de la NBA.

Sobre esta derrota, el español, que jugó durante 32 minutos y anotó 4 puntos, se mostró optimista y aseguró que "el equipo está bien", a pesar de que "no han salido las cosas como queríamos".

José Manuel Calderón achacó la derrota de esta noche en el sur de la Florida al hecho de que llevan una semana fuera de casa. El viernes se vieron las caras contra los Oklahoma City Thunder y, el sábado, ante los Houston Rockets, donde, en ambos partidos, el equipo neoyorkino salió con victoria.
"Son tantos partidos que, a veces, sale un partido de estos, donde la energía no estaba a tope después de llevar casi cinco días fuera de casa", dijo el jugador de los Knicks convencido de que "pasan esas cosas y pasaron hoy".

El base, que se coronó campeón del mundo en el Mundial 2006 de Japón con la selección española, dijo que ya "está recuperado" de la lesión del tendón de aquiles que lo alejó de las pistas el pasado mes de marzo.

"Estoy bien, he llegado a tope y ya he cogido el ritmo", relató.
En esa línea subrayó que se siente "muy cómodo en la pista" y su objetivo pasa por seguir "intentando hacer las cosas bien", a pesar del mal resultado que obtuvieron en Florida.
"(Estoy) contento por cómo va el equipo. Mal partido el de hoy, pero creo que, en conjunto, el equipo está donde queríamos", manifestó.

José Manuel Calderón señaló que el grupo, dirigido por Derek Fisher, "confiaba desde el principio" en poder "hacer las cosas bien" durante esta temporada, algo que espera poder demostrar al final del curso.

"Sabemos lo que queremos hacer, va a ser un equipo que va a crecer de aquí a final de temporada", comentó el jugador que no se marca "metas individuales, sino intentar hacerlo lo mejor posible cada día para ayudar" al equipo.

Por otra parte, José Manuel Calderón explicó que está "muy agusto" y adaptado a la ciudad de Nueva York. "Me encanta la ciudad y estoy muy contento con el equipo que estamos intentando crear aquí" apostilló.

"Tenemos un buen grupo de gente, los compañeros quieren trabajar en equipo y creo que eso es importante. Si estamos juntos vamos a hacer una muy buena temporada", dijo Calderón en declaraciones a Efe.

Desde el arranque de la temporada 2015-16, los Knicks de Nueva York han perdido 7 de los 15 partidos disputados.
Por eso, Calderón considera que el trabajo en equipo será la clave para lograr el triunfo en la pista ya que "cuando se juega como equipo, uno tiene más oportunidades de ganar".

"Hay que estar juntos y saber que necesitamos ayudas de todos. Al final nos tenemos que ayudar los unos a los otros", insistió.
Calderón recordó que "en esta liga es difícil jugar solo y ganar", de manera que cree indispensable la ayuda de los compañeros.

"Tanto en defensa como en ataque nos estamos ayudando unos a otros, y eso está haciendo que el equipo gane partidos", expresó.
En ese sentido, declaró que los Knicks de Nueva York "están aprendiendo unos de otros a jugar juntos", por lo que, en cuestión de tiempo, el equipo se acoplará para conseguir la victoria en el campeonato estadounidense. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)