1 de agosto de 2015 10:14

Santiago Enderica terminó séptimo en 25 km del Mundial de Natación

El nadador ecuatoriano Santiago Enderica obtuvo el mejor resultado de su carrera deportiva. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El nadador ecuatoriano Santiago Enderica obtuvo el mejor resultado de su carrera deportiva. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

El nadador ecuatoriano Santiago Enderica Salgado terminó séptimo en el Mundial de Natación que se desarrolla en Kazán, Rusia. Lo hizo este sábado 1 de agosto del 2015 en la prueba de los 25 kilómetros, dentro de la modalidad de aguas abiertas.

Según los reportes de la página oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA), Enderica empezó la competencia en las últimas posiciones entre los 32 competidores, pero luego fue escalando hasta culminar en el séptimo lugar. Es su mejor resultado a escala mundial.

El nadador ecuatoriano registró un tiempo de cuatro horas, 56 minutos, 59 segundos y cuatro centésimas (4:56:59.4). El ganador de la competencia fue el italiano Simone Ruffini, quien registró 4:53:10.7.

Enderica fue el segundo mejor sudamericano ubicado. En la quinta casilla terminó el venezolano Erwin Maldonado (4:56.00.4), quien durante un mes se entrenó en la piscina olímpica de Cuenca como parte de su preparación para el Mundial.

El pasado 24 de julio, el braceador cuencano también participó en la prueba de los 5 kilómetros. En esa distancia se ubicó 25 entre 48 participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)