14 de marzo de 2018 00:00

Pichincha se impuso en el nacional Interclubes de natación

Un grupo de nadadores de 11-13 años se destacó. Foto: cortesía padres de familia.

Un grupo de nadadores de 11-13 años se destacó. Foto: cortesía padres de familia.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los nadadores de la Asociación Provincial de Pichincha se destacaron en el nacional Interclubes Carlos Luis Gilbert, realizado en la piscina olímpica del complejo deportivo de la Federación Deportiva de Manabí, en Picoaza, Portoviejo.

La delegación, integrada por 67 nadadores, ganó una veintena de pruebas y también lideró el torneo, pero por no ser un club federado no fue considerado en la puntuación. Por ese motivo la organización le entregó el primer lugar y la copa al club Diana Quintana, de Guayaquil.

Los entrenadores que lideraron el grupo fueron Raúl Grajales, Evelio Álvares y Yainelys la Rosa Marange, todos de nacionalidad cubana.

Pichincha fue campeón en relevos mixtos 4X40 combinados con un tiempo 2:23,16. Aquí los nadadores que conformaron la posta son: Mario Carrasco, Cristina Padilla, Selena Rosero y César Vinueza, en la categoría 11 y 12 años.

Victoria Abad Cedeño fue otra de las destacadas ya que ganó las medallas de oro en 200, 400 y 800 metros libre; 100, 200 mariposa y 400 combinado individual; también obtuvo la mejor marca técnica en su categoría.

Michelle Játiva (centro) celebra uno de sus triunfos. Foto: cortesía padres de familia

Michelle Játiva (centro) celebra uno de sus triunfos. Foto: cortesía padres de familia

El campeonato tuvo a 300 nadadores de clubes de Guayas, Pichincha, Manabí y Azuay, Imbabura, Tungurahua, entre otros, de categorías infantiles, juveniles y absoluta.

Otros destacados en Pichincha fueron: Valeria Quispe, en 11 años; Selena Rosero, en 12; Victoria Abat, 13-14 años; Verónica Contreras y Michelle Jativa, en 15 y 17 años. La quiteña Játiva, que fue campeona sudamericana en la Copa del Pacífico, en 200 metros libres, el año pasado, ganó las pruebas de 50, 100 metros y 200 libres; 200 combinado y oro en relevos, en Portoviejo.

“Premiaron a todos los deportistas y les dieron las medallas. Lo único que no nos dieron fue la Copa ni el primer lugar por no ser club”, dijo Walter Carrasco, uno de los padres que acompañó a la delegación al torneo que se hizo en Portoviejo.

Pichincha también ganó la mayoría de las modalidades de relevos. Lo hizo en mujeres absoluto en 4X200 libre, relevos mixtos 13-14 años; relevos mixtos absoluto de mujeres y en mujeres relevos 4x100, 13 y 14 años; en mujeres absoluto 4X100 y en relevos 13-14 mujeres de 4X100.

La delegación estuvo presidida por los entrenadores cubanos, los cuales elogiaron el trabajo que han realizado los nadadores en los últimos meses. Ellos se entrenan en la piscina de Miraflores, en horarios que van desde la madrugada y suelen terminar en la noche.

“Pichincha tiene un buen grupo de nadadores que con esfuerzo logran sobresalir. Ellos sostendrán a la provincia en los próximos años”, reconoció el entrenador Grajales.

La organización de los campeonatos fue regulada por la Federación Ecuatoriana de Natación, con respaldo del club Portoviejo Swimming Team. También sirvió de selectivo para escoger a los nadadores que representarán al país en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y la Copa del Pacífico.

Paralelamente hubo el campeonato Interclubes Ciudad de Portoviejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)