1 de May de 2015 21:10

Narciso Mina vuelve al equipo titular albo ante la Católica

Narciso Mina, tercero desde la derecha, bromea con Fernando Hidalgo y José Cevallos, después de la práctica. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Narciso Mina, tercero desde la derecha, bromea con Fernando Hidalgo y José Cevallos, después de la práctica. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 23
Paola Gavilanes
Redactora (D)
pgavilanes@elcomercio.com

Sonrientes y de buen humor llegaron ayer 1 de mayo los jugadores de Liga de Quito al complejo de Pomasqui, donde cumplieron con un entrenamiento, previo al duelo de mañana, frente a Universidad Católica.

Fernando Hidalgo contó que la energía positiva que irradia el plantel de jugadores se debe al buen momento que atraviesa Liga de Quito, puntero del torneo con 33 unidades.

Los tres últimos puntos los consiguieron el pasado miércoles, tras derrotar a Barcelona, en la Casa Blanca (2-0).  Con esa victoria, el plantel universitario se apoderó de la cima de la tabla y retuvo un invicto de 18 años sin perder ante el club torero.

Ayer, los pupilos del DT Luis Zubeldía jugaron fútbol, y con ello celebraron el Día del Trabajo. El DT argentino fue uno de los primeros en recordar esta fecha al decir “doctor (Juan Barriga). Feliz Día del Trabajo”.

Barriga, galeno del equipo; y Santiago Jácome, gerente deportivo, también llegaron al complejo para presenciar el entrenamiento.

Ellos además observaron a un par de aficionados tomarse fotografías con Michael Jackson Quiñónez, Alexander Domíguez, Narciso Mina...

Sobre el gramado, un grupo de futbolistas se entrenó con chalecos azules, mientras que el otro, usó la camiseta blanca, parte de la indumentaria de entrenamiento.

José Cevallos Jr. estuvo en el grupo que usó la casaca merengue. José ‘Choclo’ Quinteros, en cambio, cumplió con un trabajo distinto, a un costado de la cancha.

Los jugadores llegaron al complejo cerca de las 09:00. Salieron de ese escenario a las 12:00, después de cumplir con la práctica, en la que además del partido, un grupo de futbolistas ejecutó tiros libres.

En ese grupo estuvo el volante argentino Diego Morales.
El ‘Cachete’, como lo apodan, participó en algunas jugadas y al finalizar la práctica dijo sentirse satisfecho por la labor que junto a sus compañeros cumple en Liga de Quito.

El argentino destacó también el trabajo que realizan Norberto Araujo y Luis Romero en la defensa. “Ellos siempre nos dan mucha confianza”.

Aunque el DT no reveló la alineación titular, se espera que Narciso Mina y Morales estén en la lista de los hombres que enfrentarán a la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 12:00.

Morales anotó el 2-0 frente a Barcelona. Mientras que Mina se recuperó de una lesión y en el duelo anterior ya fue convocado por el DT.

Hasta el momento, Morales suma 14 participaciones y tres goles, en 15 jornadas del torneo.

El ‘Cachete’ espera mantener la racha y anotar frente a la ‘Chatoleí’, del DT Jorge Célico, un equipo que lleva siete fechas sin sumar en el campeonato (seis derrotas y un empate). Católica se ubica en el noveno casillero de la tabla con 15 unidades, seguido por Mushuc Runa, Aucas y D. Cuenca.

Pero aunque el deseo es ganar y mantener el invicto del cuadro albo, el volante aclaró que el partido será complicado, pues espera a una Católica lanzada al ataque, por la posición que ocupa en la tabla.

Además, Morales añadió que el equipo de Célico suele ser fuerte cuando juega en casa. Los pupilos de Célico se entrenaron durante la semana en el complejo de La Armenia.

Allí, el técnico corrigió errores y pidió a los jugadores tranquilidad y concentración para enfrentar a los favoritos para ganar la etapa y clasificarse a la final del torneo.

La última vez que Católica ganó fue ante River Plate, de Guayaquil, el pasado 20 de marzo. Ese día, el plantel del DT argentino se impuso por 4-1. En el siguiente partido cayó 1-0 frente a Liga de Loja.

Los jugadores de la ‘Chatoleí’ esperan contar con el apoyo de sus hinchas y con la visita de los seguidores de Liga, pues los futbolistas de ambos equipos coincidieron en que jugar con estadio lleno los motiva. Quinteros, de Liga (Q), fue uno de los que reconoció aquello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)