11 de septiembre de 2016 14:37

Nairo Quintana dedica triunfo a su país: 'Colombia es paz, deporte y amor'

El colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana (i) junto a su compatriota, Esteban Chaves (Orica), en el podio tras imponerse primero y tercero, respectivamente, en la Vuelta Ciclista a España 2016, tras la vigésimo primera y última etapa disputada hoy

El colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana (i) junto a su compatriota, Esteban Chaves (Orica), en el podio tras imponerse primero y tercero, respectivamente, en la Vuelta Ciclista a España 2016, tras la vigésimo primera y última etapa disputada entre Las Rozas y Madrid. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 16
Agencia DPA

Nairo Quintana dedicó este domingo 11 de septiembre de 2016 a su país su triunfo en la Vuelta ciclista a España y se mostró orgulloso de que el nombre de Colombia pueda ser asociado en el mundo a "la paz, el deporte y el amor".

"Que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, es deporte, es amor", dijo Quintana durante el discurso que brindó en la ceremonia de premiación en Madrid. Colombia se encamina a resolver un conflicto interno de décadas con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Quintana ha sido un público defensor del proceso de paz.

Acompañado en el podio por el británico Chris Froome y su compatriota Esteban Chaves, segundo y tercero respectivamente, el ganador de la Vuelta agradeció también a las autoridades y el público español, así como a su equipo Movistar.

Previamente, en diálogo con la Televisión Española, Quintana calificó como un "sueño hecho realidad" haber conquistado por primera vez la Vuelta a España. "Espectacular, especial, es un sueño hecho realidad. Había luchado tantas veces para intentar ganar la Vuelta y el día de hoy se ha logrado", dijo tras cruzar la meta en la última etapa en Madrid.

"Esta mañana estaba en mi cabeza que era el ganador, pero había que cruzar la línea final", señaló el colombiano, que ya tenía virtualmente asegurada la victoria desde el sábado, cuando logró resistir los últimos embates de Froome en la subida al Alto de Aitana.

Consultado sobre si la de hoy era la mejor victoria de su carrera, el ganador del Giro d'Italia de 2014 no dudó en ubicarla entre sus grandes logros. "Sí, probablemente esta es de las que se ha hecho mas importantes por el escenario y por los rivales que estaban presentes", afirmó a TVE el colombiano.

Quintana, de 26 años, reconoció que pasó momentos difíciles durante las tres semanas de competición, en especial cuando sufrió una caída que le provocó un fuerte golpe en una costilla. "Hubo días muy difíciles, pero se pudieron salvar bien. Tuve una caída y los días siguientes estuve bastante mal. No lo podía decir públicamente, pero tenía un fuerte golpe en una costilla que me afectaba un poco. Pero tampoco fue para grandes problemas", reveló.

Con sus triunfos en el Giro y la Vuelta, a Quintana sólo le queda la victoria en el Tour de France para reinar en las tres Grandes Vueltas del ciclismo. "Es un sueño que sigue en la cabeza y espero que algún día se me pueda dar. Voy a seguir preparándome y buscándolo hasta que lo encuentre", señaló el colombiano, que adelantó que en 2017 volverá a competir posiblemente en el Tour y la Vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (0)