26 de mayo de 2017 11:25

Nairo Quintana, nuevo líder del Giro de Italia a dos días de la final

Quintana, de 27 años, recortó los 31 segundos que le separaban de Dumoulin y afrontará las dos últimas etapas con una ventaja de 38 segundos sobre el holandés. Foto: AFP

Quintana, de 27 años, recortó los 31 segundos que le separaban de Dumoulin y afrontará las dos últimas etapas con una ventaja de 38 segundos sobre el holandés. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El colombiano Nairo Quintana le arrebató hoy, 26 de mayo de 2017, al holandés Tom Dumoulin el maillot de líder del Giro d'Italia en la antepenúltima etapa de la prestigiosa ronda ciclista.

Quintana, de 27 años, recortó los 31 segundos que le separaban de Dumoulin y afrontará las dos últimas etapas con una ventaja de 38 segundos sobre el holandés, que vivió hoy una jornada llena de percances.

El ganador de la etapa de hoy, de 191 kilómetros entre San Candido y Piancavallo y con final en lo alto de un puerto de primera categoría, fue el español Mikel Landa, que se resarció tras dos segundos puestos a lo largo de la semana.

Quintana y el italiano Vincenzo Nibali, tercero de la general, entraron juntos a 8:21 minutos de Landa, mientras que Dumoulin cruzó la meta en vigésimo segunda posición, a 9:30 del ganador. El holandés perdió terreno a mitad de la etapa y estuvo 40 kilómetros rodando fuera del grupo de los favoritos y cuando consiguió enlazar sufrió un pinchazo.

Después, en la subida final, no pudo aguantar el ritmo de los mejores. Líder del equipo Movistar, Quintana se marcó este año el objetivo de ganar el Giro y el Tour de France.

Y de momento está cerca de cumplir con la primera parte, aunque las dos jornadas que quedan le dejan alguna posibilidad a Dumoulin para recuperar la "maglia rosa". La etapa de mañana, 27 de mayo, con dos puertos de primera categoría, será el último día en el que Quintana puede sacar diferencias con Dumoulin.

El holandés guarda el as de la última jornada, pues la contrarreloj de casi 30 kilómetros con meta en Milán es ideal para sus características. El colombiano, en cambio, sufre, en las luchas contra el crono.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)