12 de mayo de 2016 12:44

Nadal remonta ante Kyrgios y espera a Djokovic en cuartos de Roma

El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al australiano Nick Kyrgios durante su partido de octavos de final del Master 1000 de Roma. Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al australiano Nick Kyrgios durante su partido de octavos de final del Master 1000 de Roma. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El español Rafael Nadal remontó este jueves 12 de mayo del 2016 ante el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final del torneo de tenis de Roma y mañana podría verse las caras con el serbio Novak Djokovic.

Nadal, siete veces campeón sobre la arcilla italiana, venció a Kyrgios por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-4 en dos horas y 40 minutos de partido y avanzó a los cuartos de final.

En la ronda de los ocho mejores espera a Djokovic, número uno del mundo, que se enfrenta más tarde con el brasileño Thomaz Bellucci. Si se miden Nadal y Djokovic sería el enfrentamiento número 49 entre ambos.

El español, que ganó recientemente los torneos de Montecarlo y Barcelona antes de llegar a las semifinales de Madrid -su mejor racha en dos años-, venció por primera vez en su carrera a Kyrgios, vigésimo del ranking con 21 años.

El australiano, una de las grandes promesas del circuito, se había impuesto a Nadal en su único precedente, en los octavos de final de Wimbledon 2014, el partido con el que saltó al primer plano mundial. Nadal, número cinco del ranking, necesita ganar en Roma para llegar a Roland Garros entre los cuatro primeros del escalafón y evitar así a los principales cabezas de serie al menos hasta las semifinales.

La derrota de hoy del suizo Stanislas Wawrinka ante el argentino Juan Mónaco por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 le da al español una posibilidad de alcanzar al helvético en el cuarto lugar. Mónaco, 114 del ranking, chocará en cuartos con el francés Lucas Pouille, que dio otra de las sorpresas de la jornada en el Foro Itálico de Roma al vencer al español David Ferrer por 6-4 y 6-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)