9 de agosto de 2014 18:22

El nadador Michael Phelps sufrió su segunda derrota consecutiva

Michael Phelps, nadador olímpico. Foto: AFP

Michael Phelps, nadador olímpico. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
irvine

El 'tiburón' de Baltimore aún no está en su mejor forma: Michael Phelps sufrió una nueva derrota en los campeonatos de natación de Estados Unidos, esta vez en su modalidad preferida.

Tras lograr una marca de 51,17 segundos en la clasificación a la final de los 100 metros mariposa, el 18 veces campeón olímpico terminó segundo el viernes en la carrera definitiva con un tiempo de 51,30, a una centésima de Tom Shields.

Fue el segundo golpe en apenas unos días para el nadador más exitoso de todos los tiempos: el miércoles acabó séptimo los 100 metros estilo libre.

Mientras Shields abría ampliamente la boca y movía con júbilo los brazos, Phelps miraba aturdido las pantallas del centro acuático Woollett en la ciudad californiana de Irvine.

"Soy alguien al que no le gusta perder. Me da igual que sea por una centésima o por cinco segundos", señaló Phelps, que sin embargo aseguró que la derrota "será en cualquier caso motivadora".

Phelps, tres veces campeón olímpico en los 100 metros mariposa y actual récordman de la especialidad, hizo el cambio a mitad de prueba en séptima posición. En el último largo rebasó a varios rivales, pero dejó de dar brazadas en los metros finales.

"Fue realmente cruel", dijo su entrenador, Bob Bowman. "Él sabe que los otros chicos están en forma y él sabe también que no hizo tanto en la preparación como habitualmente", agregó Bowman.

Phelps volverá a competir entre el 21 y el 25 de agosto en los Juegos Pan-Pacíficos en Australia.

Los resultados de ambas competiciones determinarán la selección que llevará Estados Unidos al Mundial de 2015, que se celebrará en la rusa Kazan.

El estadounidense anunció en el cierre de Londres 2012 el final de su carrera, pero en abril de este año volvió a competir en la piscina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)