20 de agosto de 2014 18:29

Nacional Potosí ganó 1-0 al Libertad de Paraguay en la Sudamericana

Isaias Dury del boliviano Nacional Potosí disputa el balón con Gustavo Román del Libertad, el 20 de agosto de 2014. Foto: AFP

Isaias Dury del boliviano Nacional Potosí disputa el balón con Gustavo Román del Libertad, el 20 de agosto de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El boliviano Nacional Potosí derrotó ajustadamente 1-0 al paraguayo Libertad en un opaco partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2014, disputada este miércoles 20 de agosto en la región andina a 4 000 m de altitud.

El brasileño Anderson da Silva abrió el marcador para los locales a los 11 minutos con un zapatazo de tiro libre, en la única emoción del juego.

Tras el gol de Da Silva, de impecable tiro libre, el local pareció tener dominio de escena y gatilló con frecuencia sobre el arco de Rodrigo Muñoz, pero pronto esa supremacía se diluyó en el peloteo impreciso e improductivo.

Cerca a la media hora de juego, los guaraníes parecían haber comprendido que el desgaste físico era una condena al fracaso y comenzaron a tirar centros para intentar aprovechar la estatura de sus delanteros, sin embargo la estrategia no dio resultados.

No obstante, a punto estuvo de dar resultados cerca al final cuando un centro al corazón al área fue despejado con los pies por el portero colombiano Carlos Barahona, dando la impresión de que cometía falta sobre el delantero rival.

Tras los tediosos 45 minutos iniciales, el primer tiempo murió con el mismo libreto, con Nacional Potosí apretando con desorden y Libertad contragolpeando con un par de posibilidades desperdiciadas.

En la segunda mitad, el visitante entró con mayores ganas, pero quedaba siempre la duda de hasta dónde le alcanzaría el resto físico.

La presencia en la delantera de Da Silva y de Gastón Mealla, además del empuje desde el medioterreno de Ignacio García y Rolando Choque parecían ser argumentos suficientes para mantener a Libertad a raya que hacía denodados esfuerzos por llegar al arco rival.

Sin embargo, Libertad mostró muy poco agrupándose, a veces excesivamente, en su propia cabaña y yendo con intermitencias al contragolpe.

A los 72 casi sorprende el visitante tras cabezazo de Dionicio Pérez, que ingresó en el segundo tiempo en remplazo de Claudio Vargas.

El partido fue no obstante muy pobre debido a que el equipo local propuso muy poco desnudando sus enormes falencias que lo tienen hundido en el penúltimo puesto del torneo Apertura-2014 de Bolivia.

Tampoco el cuadro guaraní hizo mucho muy probablemente porque anduvo agobiado por la altitud en que se halla Potosí, donde la falta de oxígeno es palpable.

Sin embargo, a pesar de esa situación, apretó con cuanto pudo en los tramos finales del juego.

La ajustadísima ventaja de Nacional Potosí puede valer poco si Libertad logra una buena ventaja ante su público en el partido de vuelta que está pautado para el próximo miércoles en Asunción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)