9 de mayo de 2016 20:57

Nacional vs. Boca Juniors, un partido de alto riesgo en Montevideo

Hinchas del Boca Juniors en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). Foto: Juan Ignacio Roncoroni/ EFE

Hinchas del Boca Juniors en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). Foto: Juan Ignacio Roncoroni/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La policía uruguaya autorizó hoy, 9 de mayo del 2016,  a Nacional a jugar el jueves en su estadio ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol, informó el Ministerio del Interior.

Dirigentes del club uruguayo estuvieron reunidos con las autoridades del ministerio, encargadas de la seguridad, y se acordó habilitar el Gran Parque Central para el espectáculo, considerado de alto riesgo.

El escenario estuvo en duda desde que se supo que Nacional debería cruzarse con Boca, un club que tiene una hinchada violenta que viene de protagonizar diversos actos vandálicos en Paraguay.

La preocupación persiste en Montevideo, teniendo en cuenta que 6.000 hinchas de Boca reservaron pasaje para viajar a la capital uruguaya y hay disponibles solamente 3 000 entradas para ellos. El martes 10 de mayo  volverán a reunirse autoridades y dirigentes del fútbol, y no se descarta solicitar la prohibición del ingreso al país de algunos hinchas violentos que tienen antecedentes o que están sancionados en Argentina.

Hoy se agotaron las restantes 22 000 entradas pra los hinchas uruguayos, de las 25 000 disponibles para este encuentro que se jugará el jueves a partir de las 22:30 GMT. La revancha será el jueves 19 a las 23:15 GMT, en La Bombonera de Buenos Aires. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)