14 de agosto de 2016 00:00

El Nacional y Aucas juegan en el Atahualpa

César Benalcázar, preparador físico, dirige una práctica de El Nacional, en Tumbaco. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

César Benalcázar, preparador físico, dirige una práctica de El Nacional, en Tumbaco. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El Nacional no quiere ceder terreno en la segunda etapa del campeonato. La urgencia del técnico Eduardo Favaro es sumar tres puntos, eso le permitirá mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El plantel de los puros criollo recibe al Aucas, por la tercera fecha del torneo local, con la ausencia del zaguero central Luis Segovia. El futbolista quiteño salió expulsado en el cotejo ante Liga de Quito, la semana pasada, y hoy no jugará.


El uruguayo realizará variantes en el medio campo para jugar ante los orientales. Según el último entrenamiento, el lojano Pedro Larrea hizo fútbol en el equipo titular. Sin embargo, su rendimiento físico puso en duda su presencia.
 “Trabajamos mucho en la tenencia del balón. Esa ha sido nuestra debilidad en los últimos partidos. Nos equivocamos en eso y nos ha costado derrotas y el empate ante Liga de Quito”, manifestó el DT. 


En las prácticas del ‘Rojo’, se implementó el juego del rugby, como una estrategia para evitar que los jugadores simulen faltas. Favaro insiste en su filosofía de tener un planteamiento ofensivo con jóvenes. 
El estratega estudió las fortalezas que mostró Aucas en su victoria ante Real Garcilazo, por la Sudamericana. “Ahora necesita ganar en el torneo, por su ubicación en la tabla (undécimo). Tendremos que aprovechar los espacios”.


La directiva emprendió una campaña para que los hinchas asistan al estadio. También rebajó a USD 5 la entrada a general, para tener una buena asistencia en el Olímpico. 
La directiva insistió en que el apoyo de los aficionados será fundamental para que los futbolistas se motiven y presenten un buen espectáculo. 
Por su parte, Aucas saldrá al juego con la idea de repetir su funcionamiento ofensivo.

El DT Tabaré Silva contará con el rápido Joao Rojas para el ataque y mantendrá al ambateño Juan Carlos Villacrés. 
Silva aclaró que la prioridad es lograr triunfos en el torneo local para alejarse del descenso. “Las lesiones complican la planificación de cualquier entrenador y tienes que variar. No quedan más opciones. Estamos complicados en el torneo y es en lo que pensamos, después en la revancha en Perú”, manifestó.

Aucas presentará el mismo planteamiento del último juego copero. 
Otro juego que enfrentará a dos equipos capitalinos se cumplirá en Sangolquí. Independiente, el vicecampeón de América, recibe a la Universidad Católica con el apuro de volver al camino del triunfo. 


El entrenador colombiano, Alexis Mendoza, ya no tendrá al atacante José Angulo. Miler Castillo será el reemplazo, pero también ensayó con el delantero Jackson Pita. 
En Católica, el DT Jorge Célico rotará algunos jugadores pensando en la revancha ante Deportivo Independiente de Medellín, por la Copa Suda­mericana, el próximo miércoles en el estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)