21 de septiembre de 2016 17:32

Mushuc Runa venció 2-1 a Fuerza Amarilla y suma siete partidos invicto

Mushuc Runa se enfrenta a Fuerza Amarilla en partido correspondiente a la novena fecha de la segunda etapa del campeonato naicnoal 2016. Foto: API

Mushuc Runa se enfrenta a Fuerza Amarilla en partido correspondiente a la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 20
Santiago Ponce

Mushuc Runa sorprendió a Fuerza Amarilla y lo derrotó 2-1 en Machala. Carlos 'Pichón' Quintero (15') y Marvin Pita (40') anotaron por el visitante mientras que el descuento llegó por intermedio de Roberto Ordóñez (77')Con esta victoria, el conjunto ambateño suma siete fechas sin perder. Su última derrota fue ante Barcelona Sporting Club, en la segunda fecha de la segunda etapa.

El compromiso se jugó en el estadio Nueve de Mayo de Machala, este miércoles 21 de septiembre del 2016, en la novena fecha, segunda etapa, del campeonato nacional. 

Fuerza Amarilla tuvo un comienzo arrollador. A los 14 segundos Enzo Bruno recibió una pelota en cuarto de cancha y con un fuerte remate de zurda impactó la pelota en el poste, un minuto después vino otra jugada por parte de Romario Caicedo quien desvió su remate por la derecha de la portería de Emiliano Olivero.

El conjunto de Machala tuvo la pelota en el primer cuarto de juego, presionando a los defensas contra su área.  Los del equipo del 'Ponchito' no tuvieron ninguna reacción salvo una jugada de pelota quieta a cargo de Marvin Pita.

A los 12 minutos, Ordóñez tuvo otra oportunidad de adelantarse en el marcador. Los jugadores de Mushuc Runa lucieron débiles por los costados. 

El dominio del local se interrumpió a los 15 minutos, y en la primera jugada clara del conjunto ambateño, su goleador el 'Pichón' Quintero anotó el gol sorprendiendo a Fuerza Amarilla. La jugada se inició gracias a un pase preciso de Henry Patta.

En los siguientes minutos el conjunto machaleño intentó empatar el partido pero sin éxito porque el segundo gol del visitante  llegó a los 40 minutos, con un remate de tiro libre potente, preciso y con ubicación, al poste derecho, derrotando al golero Jerónimo Costa. 

Marvin Pita celebra junto a sus compañeros el gol anotado ante Fuerza Amarilla en partido correspondiente a la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional 2016. Foto: API

Marvin Pita celebra junto a sus compañeros el gol anotado ante Fuerza Amarilla en partido correspondiente a la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional 2016. Foto: API

Para el comienzo del segundo tiempo, el estratega de Fuerza Amarilla, Carlos Sevilla realizó dos cambios ofensivos. Ingresaron Jesús Preciado y Danilo Cóccaro en reemplazo de Steven Zamora y Romario Caicedo.

Fuerza Amarilla comenzó a desgastarse en constantes ataques si mayor efectividad, mientras que Mushuc Runa se dedicó a esperar iniciar un  contragolpe, como lo hizo en el primer gol. 

Un solitario Roberto 'la Tuca' Ordóñez no tuvo el acompañante ideal para sus desbordes por derecha mientras que Enzo Bruno pasó desapercibido. 

A los 63 minutos,  Olivero le dijo que no a la Tuca Ordóñez con una excelente atajada deteniendo un remate a quemarropa y salvando al equipo del 'Ponchito'. 

Al 76, José Valencia fue sancionado con tarjeta roja después de sumar su segunda amarilla y dejó al Mushuc Runa con un hombre menos. Esto fue aprovechado al siguiente minuto por  'La Tuca' quien consiguió el descuento, haciendo interesante el compromiso. 

El equipo de Mushuc Runa sumó 20 puntos y es el líder provisional del torneo a la espera del resultado que consiga Barcelona Sporting Club ante Liga de Quito en Guayaquil. Los dirigidos por Víctor Andrada  recibirán en la próxima fecha a la Universidad Católica mientras que Fuerza Amarilla visitará a River Ecuador. 

ALINEACIONES

FUERZA AMARILLA:

MUSHUC RUNA:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)