8 de junio de 2016 12:28

‎El Municipio revisará la normativa que otorga la publicidad del Atahualpa al Quito y desmiente a sus directivos

Christian Alemán, jugador del Deportivo Quito, durante un partido de la Serie B ante el Manta FC. Foto: Paúl Rivas/ ELCOMERCIO

Christian Alemán, jugador del Deportivo Quito, durante un partido de la Serie B ante el Manta FC. Foto: Paúl Rivas/ ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 45
Redacción Deportes

La Alcaldía de Quito emitió un comunicado este miércoles 8 de junio. En el documento se informa que el Procurador Metropolitano analiza la vigencia de la resolución que permite al Deportivo Quito manejar la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa.

La normativa municipal, vigente desde 1966, ha beneficiado a la 'AKD' desde hace 50 años. ‎"El Alcalde Rodas (Mauricio) jamás se ha comprometido con la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito a que se mantenga indefinidamente la explotación de la publicidad del estadio Olímpico Atahualpa. El Alcalde claramente manifestó en la reunión que el tema será analizado jurídicamente, como corresponde‎", se detalla en el comunicado.

La aclaración se hizo luego de una reunión en la que participaron los dirigentes del Quito y las autoridades municipales el pasado 1 de junio. Freddy Mayorga, presidente del club azulgrana, anunció la semana pasada que el Cabildo respaldó al club en el tema de la normativa. Sin embargo, el Municipio analiza el tema desde el aspecto jurídico.

El literal D, del documento, dice que 'la Concentración Deportiva de Pichincha (propietaria del escenario) se compromete respetar la concesión que el Municipio tiene hecha a favor de Deportivo Quito para que utilice, en la forma que ha venido gozando (...) para avisos de propaganda comercial en el interior del estadio sin limitación alguna'.

Otro de los puntos que el Municipio aclaró es que no se puede cambiar el uso del suelo en las instalaciones del complejo Ney Mancheno, en Carcelén. La directiva chulla tiene el proyecto de construir un centro comercial como una de las alternativas para lograr recursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)